• Regístrate
Estás leyendo: Debate de dos...Diego retomará las propuestas
Comparte esta noticia

Debate de dos...Diego retomará las propuestas

Elecciones 2018

En segundo debate del IEEG con candidatos al gobierno de Guanajuato, destacaron propuestas en migración, obra pública y educación.
Publicidad
Publicidad

El segundo y último debate organizado por los árbitros electorales entre candidatos al gobierno del estado se convirtió en uno de dos contendientes, pues mientras Gerardo Sánchez insistió en criticar a Diego Sinhue, éste último solo respondía a los señalamientos continuos de Ricardo Sheffield.

Así pasaron las poco más de dos horas que duró el encuentro en donde se habló de migración, desarrollo económico y, sin duda, los dos temas que acapararon los aspirantes fueron los de obra pública y educación en donde Felipe Camarena y Bertha Solórzano omitieron el hacer señalamientos a Rodríguez Vallejo y se centraron en la propuesta.

Llegó el momento del cierre y a escasos segundos Diego lanzó el último compromiso en un debate público “yo tomaré las propuestas de todos los candidatos porque Guanajuato se merece lo mejor” al asegurar que éstas serán tomadas en cuenta para su plan de gobierno.


La sorpresa de la noche la dio al final la joven Ángeles Muñoz de la comunidad de Duarte, quien lanzó un grito tratando de interpelar a Ricardo Sheffield, lo que motivó que fuera sacada del auditorio, afuera lo acusó que “que de él se apoderó la ambición”, porque “está tratando de despojar a un invidente de unos terrenos”.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, aseguró que este segundo debate entre candidatos al gobierno del estado, cumplió por los ajustes que se hicieron en el formato y porque hubo mayor participación ciudadana.

La moderación de este segundo y último encuentro organizado por el árbitro electoral, corrió a cargo de Leonardo Valdés Zurita y la periodista Elisa Alanís Zurutuza, con intervención de especialistas en cada uno de los temas que expusieron un panorama general y luego se plantearon las preguntas por sorteo, a cada uno de los participantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.