Habrá debate con los candidatos que confirmen

En Guadalajara, ya lo hicieron PRI, PAN, PES y PRD. 

Guadalajara

Los candidatos que no respondan a la notificación para asistir al debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ) quedarán fuera, advirtió el presidente del organismo, Guillermo Alcaraz Cross. En el caso de Guadalajara, hasta hoy había cinco confirmados, entre quienes no está el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

Alcaraz Cross señaló que hoy vence el plazo para que confirmen su asistencia. En todo caso, indicó, el debate se celebrará con quienes ya respondieron.

En conferencia de prensa, el presidente del IEPCEJ informó que el debate en Guadalajara fue solicitado por los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva Lomelí, y Encuentro Social (PES), Joaquín Rivera Meza.

Además, confirmaron los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Alfonso Petersen Farah, y de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola.

En cuanto a Zapopan, dijo que la petición fue hecha por los candidatos de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus y Enrique Velázquez del Partido de la Revolución Democrática; ya confirmaron el panista Guillermo Martínez Mora así como los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Humanista. En este caso, el priista Salvador Rizo Castelo no ha confirmado.