Simpatizantes bloquean Madero y provocan caos vial

Seguidores de candidatos a la gubernatura obstaculizan la avenida previo al debate de la CEE, y por momentos, sólo se puede circular por un carril.

Monterrey

Simpatizantes y autoridades han obstaculizado la avenida Francisco I. Madero a consecuencia del debate programado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) a las 19:00.

Aunque por momentos permanece abierta la vía derecha de poniente a oriente, desde la calle Miguel Nieto, hasta Porfirio Díaz, la avenida Madero se encuentra abarrotada por simpatizantes de los candidatos a la gubernatura de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez; así como del aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo; y del independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

A consecuencia del tumulto de porras, el tráfico de los alrededores ha aumentado en la zona.

Incluso, quienes han quedado atorados en el tráfico, como unas pasajeras de un taxi, se mostraron molestas con el actuar de los simpatizantes a la gubernatura.

"Se adueñan de las calles, chingado", señaló una de las pasajeras que tuvo que bajar de un taxi para que su cuenta no saliera más alta.

Una persona que coordina la porra del PRI dio una indicación a unas 50 personas con banderas para que tomaran otra parte de Madero, desde la calle I. Vallarta, hasta Porfirio Díaz. Esto, indicó, "para ganar el espacio al PAN", simpatizantes que hasta las 16:30 no llegaban al lugar.

Para aprovechar el debate también se colocaron dos foros con equipos de audio, los cuales compiten con el sonido y los "jingles" de candidatos. 

En el lugar se encuentran además elementos de Fuerza Civil y de Tránsito de Monterrey, quienes resguardan la zona.

Para quienes desean ir al baño, se encuentran también baños portátiles en el sitio donde se encuentra la porra de Álvarez.