Banderas, payasos y batucada 'inundan' la avenida Madero

Decenas de personas se encuentran afuera de la CEE para manifestar su apoyo a su candidato o candidata previo al debate.

Monterrey

Las calles que rodean la Comisión Estatal Electoral se encuentran por el momento saturadas de simpatizantes de cuatro de los candidatos a la gubernatura del Estado.

Ivonne Álvarez, de la Alianza por tu Seguridad; Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano; Humberto Gonzalez Sesma, del PRD; y el independiente Jaime Rodríguez, "El Bronco", son los cuatro candidatos que cuentan con apoyo en las calles de Madero y Arteaga, entre los que se contabilizan también payasos, batucada y música en vivo. 

Los simpatizantes empezaron a arribar poco antes de las 15:00 y han estado llenando poco a poco las calles de los alrededores de donde en unas horas se llevará a cabo el debate entre los diez candidatos.

Camiones urbanos llenos de personas con camisetas apoyando a sus candidatos continúan llegando, pese a que las avenidas y calles de los alrededores están cerradas y vigiladas por elementos de Fuerza Civil y Tránsito. 

Camisetas de apoyo, banderas, letreros, sombreros y botellas de agua se reparten entre los mismos por los líderes de sección, quienes los reúnen para darles instrucciones. 

Por el momento, sólo estos cuatro candidatos tienen muestras de apoyo, pero se espera la llegada de los simpatizantes de los otros en las próximas horas previas al debate.


Elizondo saluda a simpatizantes

Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, llegó a la avenida Francisco I. Madero, cerca de las 17:30, para saludar a sus simpatizantes.

Con gritos de "Elizondo, Elizondo", los integrantes de Movimiento Ciudadano dieron su apoyo al abanderado a la gubernatura, el primero de los aspirantes que tiene un encuentro con sus seguidores afuera de la Comisión Estatal Electoral.