¿Cómo será el debate entre Madero y Cordero?

Los candidatos a la dirigencia del PAN abordarán dos temas: la organización interna del partido y su actuación en la política nacional. Conoce los detalles.
Los panistas Ernesto Cordero y Gustavo Madero participarán en un debate previo a las elecciones internas del PAN.
Los panistas Ernesto Cordero y Gustavo Madero participarán en un debate previo a las elecciones internas del PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El próximo 29 de abril Ernesto Cordero y Gustavo Madero debatirán por la presidencia del Partido Acción Nacional.

El debate se realizará en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Los candidatos a la dirigencia panista abordarán dos temas: la organización interna del PAN y el partido en el exterior, es decir, en relación con otras fuerzas políticas.

Madero y Cordero iniciarán el debate a las 19:00 horas. Ambos estarán situados en atriles colocados en un pódium, uno estará del lado izquierdo, el otro del lado derecho, y la moderadora en el centro.

El encuentro entre ambos candidatos será dos semanas y media antes de las elecciones que se realizarán el 18 de mayo.

La senadora Marcela Torres Peimbert, miembro de la mesa técnica conformada por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (CONECEN), explicó que el debate será moderado por la periodista Adriana Pérez Cañedo.

La senadora dijo que se acordó que el debate tuviera una duración de alrededor de una hora con 15 minutos y que cada candidato pueda tener 20 invitados.

Explicó que uno de los temas que se aplazó fue el formato del debate, debido a que los representantes de Gustavo Madero y Ernesto Cordero propondrán la estructura del mismo.

"Sí se acordó que sean cinco minutos de entrada y salida para cada candidato (...) Se planteó una propuesta en la que hubiera una entrada, réplica, contraréplica y cierre, pero aún no se ha definido si habrá intervención entre las participaciones de los candidatos ni los tiempos que tendrán para exponer sus puntos", dijo.

Torres Peimbert aseguró que la mesa técnica se reunirá la siguiente semana para que en caso de que los representantes de los partidos no lleguen a un acuerdo sean ellos quienes decidan el formato.