Candidatos reprochan ausencia de Alfaro y Villanueva en debate Tu Voz, Mi Voto

El postulante de Morena lamentó los lugares vacíos, y cuestionó el caso de las tablets que costaron de 37 mil pesos.
Los aspirantes a la presidencia municipal de Guadalajara reprocharon la ausencia del candidato de PMC y PRI.
Los aspirantes a la presidencia municipal de Guadalajara reprocharon la ausencia del candidato de PMC y PRI. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

En el desarrollo del segundo debate del día de Tu Voz, Mi Voto, los aspirantes a la presidencia municipal de Guadalajara reprocharon la ausencia de Enrique Alfaro (PMC) y Ricardo Villanueva (PRI), y exhortaron a los presentes a no votar por ninguno de los dos.

El primero en señalar esta falta fue el candidato del PAN, Alfonso Petersen, quien dijo que era una pena que, tanto Alfaro como Villanueva, le dieron la espalda a este ejercicio impulsado por jóvenes.

Por su parte, Jesús Burgos, postulante de Morena, también lamentó los lugares vacíos de Alfaro y Villanueva, y cuestionó el caso de las tablets que costaron de 37 mil pesos.

A su vez, la aspirante del PRD, Celia Fausto, indicó que “para mí sí existen los jóvenes”, y detalló que es una forma de arrogancia y desprecio el no presentarse a debatir, por lo que pidió a mujeres y hombres no votar por ellos.  

En el encuentro, la joven que se había robado las miradas de algunos aspirantes a la alcaldía de Zapopan en el primer debate de Tu Voz, Mi Voto en el segundo debate se robó los aplausos de todo el público, al exponer su caso personal dentro del tópico de Seguridad Pública, retando a estos actores a ser héroes. “De todos modos todos vamos a morir… por qué no se mueren siendo héroes en vez de ladrones”, dijo Alejandra, una de las impulsoras del evento.  

Alumnos del Iteso, UdeG, Univa, UVM y Tec de Monterrey propusieron a estos candidatos sensibilizar, a través de un programa, a los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara hacia con los indígenas y la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), así como incluir un porcentaje de estas personas en las labores del gobierno tapatío.  

Los debates se realizaron en el Centro de Amistad Internacional, donde ninguno de los postulantes priistas a la presidencia municipal de Guadalajara, Ricardo Villanueva, y Zapopan, Salvador Rizo, se dieron cita.