• Regístrate
Estás leyendo: De Villa evade tema de Entrega-Recepción
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:52 Hoy

De Villa evade tema de Entrega-Recepción

Con el argumento de que la información se haría llegar a través de un comunicado, el edil de Lerdo, prefirió omitir respuestas ante los cuestionamientos que se le presentaron de forma personal.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

En la recta final de la actual Administración Municipal, el alcalde Luis de Villa Barrera, prefirió evadir cuestionamientos sobre los avances del procesos correspondientes al último Informe así como de la Entrega-Recepción cuando se encuentra a un mes de llevar a cabo la entrega del municipio a la nueva alcaldesa electa, María Luisa González Achem.

Con el argumento de que la información se haría llegar a través de un comunicado, el edil en ese momento prefirió omitir respuestas ante los cuestionamientos que se le presentaron de forma personal.

Por lo cual instruyó al personal de Comunicación Social del ayuntamiento, a iniciar con la recopilación de información sobre las preguntas expuestas, la cual hicieron llegar alrededor de dos horas más tarde.

En concreto, dio a conocer que el Informe de su Administración Municipal, se tiene programado para el próximo 22 de agosto alrededor de las 5:30 de la tarde.

En la información explican que se efectuará en dos actos, entrega de informe al Cabildo y la Presentación del Mensaje Ciudadano.[OBJECT]

El Informe actualmente se encuentra en la fase del diseño gráfico, el video en su etapa de selección de material y en la preparación de la logística.

Entre los proyectos que dejará pendientes para la Administración de González Achem, son los relacionados a las segundas etapas de las obras que se desarrollan con el Fondo Metropolitano como es la Curva del Japonés, Calzada Las Cruces, bulevar Tecnológico y Cirpreses, las cuales ya tienen el recurso etiquetado.

Además de la continuación del proceso de reconversión del alumbrado público, el cual alcanzará el 50 por ciento de luminarias en la zona urbana.

En relación a la presentación de su tercer y último Informe de Gobierno, se limitaron a informar que de acuerdo al articulo 33 de la Ley Entrega-Recepción, tienen los primeros 15 días de agosto para iniciar con los trabajos del proceso, mientras que en base al artículo 2, los Comités de Enlace lo designarán los titulares correspondientes como son los alcaldes, saliente y entrante.

Sin embargo, se sugiere que la Comisión de Entrega esté conformada por la Controlaría, Síndico, personal de Obras Públicas, Desarrollo Social y será el despacho contratado quien enviará el oficio a quien se comisionara y acordar fecha con la alcaldesa entrante para la presentación de las comisiones.

Aunque se esperaba que este lunes iniciara el Proceso de Entrega-Recepción con las dos comisiones, como se hace ya en el vecino municipio de Gómez Palacio, esto no se suscitó, sin embargo se contempla para los próximos días la presentación de las dos comisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.