• Regístrate
Estás leyendo: ¿De qué habló López Obrador con los empresarios?
Comparte esta noticia

¿De qué habló López Obrador con los empresarios?

Transición 2018

En su primer encuentro con el sector empresarial, el virtual Presidente de México habló, entre otras cosas, del apoyo a jóvenes y adultos mayores.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el sector empresarial por primera vez desde que se convirtió en el virtual Presidente de México.

En la conferencia junto a Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, habló de los temas centrales de la reunión que a continuación desmenuzamos.

Apoyo a jóvenes
Castañón dijo que los empresarios se comprometieron con López Obrador a “trabajar en la figura del aprendiz” a través del programa “Los jóvenes construyendo el futuro”, que —de acuerdo con AMLO— dará trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes. AMLO aclaró que este programa consiste en garantizar el acceso al estudio y al trabajo a los jóvenes: “Se les va a contratar como aprendices para que estén trabajando en empresas, en talleres, en comercios y se les va a pagar un sueldo”. Por su parte, Castañón explicó que para darle el seguimiento y la profundidad que plantea López Obrador, los aprendices serán supervisados por un tutor que los inserte al mundo laboral al mismo tiempo que funcionará como un nexo con la institución académica para "que pueda continuar en la empresa o irse a otro con certificado de competencias laborales", dijo el empresario.
Apoyo a pymes
Durante la reunión con el CCE, Andrés Manuel López Obrador habló de la importancia de impulsar y proteger a las pequeñas y medianas empresas "porque son las que más empleos generan en el país", dijo. El plan consiste en dar facilidades de crédito y beneficios fiscales a las pymes; así como disminuir los trámites burocráticos y simplificar los relacionado con obligaciones fiscales. El punto, en palabras del tabasqueño, fue tratado entre los miembros del CCES y los futuros secretarios de Economía, Hacienda y Trabajo, así como Alfonso Romo quien podría estar a cargo de la oficina del Presidente.
Apoyo a adultos mayores
Otro de los temas importantes que trató con los empresarios fue el punto del aumento de la pensión a adultos mayores. La inversión que se necesita, explicó López Obrador, se obtendrá de lo que se ahorrará "evitando gastos superfluos, lujos y terminando con privilegios". AMLO explicó que lo que se va a hacer es duplicar el monto de la pensión y otorgarlo mensualmente en toda la república mexicana, y no bimensual como se hace actualmente. El virtual ganador dijo que se revisarán los padrones para "que no se excluya a nadie porque se tiene que incorporar a quienes tienen pensión del ISSSTE y del Seguro Social". En total, el monto requerido para la pensión a adultos mayores y el apoyo a jóvenes, ascenderá a 150 mil millones de pesos anuales, estimó López Obrador.

​ass/mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.