• Regístrate
Estás leyendo: De no votar, caerá congreso en omisión legislativa
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:16 Hoy

De no votar, caerá congreso en omisión legislativa

La iniciativa de ley sobre los matrimonios igualitarios fue presentada hace un año y a decir del diputado Israel Soto, es tiempo de ejercer presión y para que se "dejen de hacer patos".

Publicidad
Publicidad

Se buscará el mecanismo legal, omisión legislativa, para que se trate el tema de los matrimonios igualitarios en Durango, dijo el diputado local y postulante de la iniciativa, Israel Soto Peña.

"Después de los foros, porque es un acuerdo político, sí es Omisión legislativa. Si siguen haciéndose 'patos', se puede hablar de eso".

Explicó que no se considerará otro pacto político como han sido los foros, sino que se comenzará con las acciones legales, para que antes de terminar la legislatura se aborde el tema con la seriedad necesaria.

Se presentó hace ya un año y se debió contar con los elementos necesarios para realizar la iniciativa que no se ha subido al pleno, pero al finalizar el diálogo con los especialistas, se deberá votar.[OBJECT]

"Vamos a exigir por todas las vías para que suba al pleno y que se vote. No habrá concesión. Y no se trata de radicalizar, sino simplemente hacer cumplir la ley. Porque ya es una iniciativa de hace más de un año. Y ya sabemos el resultado de los foros".

El entrevistado comentó que ya se contó con el tiempo suficiente para contar con el sentido de los votos en la propuesta y no se debe de posponer más.

"Finalmente es una obligación de Ley, marcada que cuando hay un dictamen aprobado en una comisión, debe de ponerse a consideración al pleno. Entonces, esta etapa fue un acuerdo político la de los foros".

"Agotándose los fotos, no hay pretexto o argumento legal y voy a hacer valer la ley para que se suba al pleno, se ponga a consideración y se discuta".

"Podrán decir misa, pero así es el procedimiento y no se puede violentar. Independientemente de cálculo electoral y lo que sea".

Soto aseguró que se seguirá con los foros para contar con la información, pero para que se vote en el pleno local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.