• Regístrate
Estás leyendo: De ganar Anaya no hay planes para construir refinerías
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:49 Hoy

De ganar Anaya no hay planes para construir refinerías

Así lo descartó el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al ofrecer una conferencia de prensa en Tula de Allende
Publicidad
Publicidad

Construir refinerías o dar continuidad al proyecto de la refinería Bicentenario no se encuentra entre los planes del Frente por México, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido Movimiento Ciudadano (PAN).

Así lo señaló el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al ofrecer una conferencia de prensa en Tula de Allende. Acompañado de candidatos hidalguenses del Frente, expuso que no apuestan por el impulso a nuevas refinerías en el país.

En este tenor afirmó que es una locura el precio, lo que cuesta, no hay ese recurso.

Además de que, precisó el dirigente, los autos eléctricos están cada vez entrando más al mercado; hoy todavía no se compran mucho porque son caros, pero la tendencia nos dice que para 2024, que es cuando se terminarían de construir las 6 refinerías que está proponiendo Andrés Manuel, ya sería el mismo costo que un automóvil de combustión a gasolina y eso implica que va a bajar la demanda, entonces no hace sentido, y sí en algún momento lo hace se valora.

Sobre la promesa incumplida de la refinería Bicentenario, por parte del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, emanado del PAN, refirió que "del pasado hay que tomar lo bueno, y lo que se haya hecho mal o incorrecto hay que corregirlo.

Aseveró que sus correligionarios forman “parte de una nueva generación que cree que no se debe defender a ultranza algo que no haya resultado; tampoco se trata de una crítica estridente, simplemente lo que fue positivo lo vamos a continuar y lo que no se haya hecho bien, no se haya cubierto, lo vamos a modificar, así creemos nosotros, así lo piensa Ricardo Anaya y un servidor, y creo que así pensamos todos en el frente, entonces para adelante.

Por otra parte criticó la estrategia de seguridad implementada por Calderón Hinojosa, pues consideró que no contó con la planeación adecuada. "La estrategia de seguridad creemos que fue fallida".

El dirigente detalló que otra de las fallas del gobierno de Felipe Calderón fue mantener al yerno de Elba Esther Gordillo al frente de un área educativa de la administración federal.

Zepeda Vidales señaló en otro aspecto que "el problema de México, y lo que se tiene cambiar, es que se usan las instituciones para golpear; la Procuraduría General de la República (PGR) abiertamente fue utilizada para golpear a Ricardo Anaya".

Y es que, afirmó, "no hay una sola acusación formal y hubo todo un aparato echado para golpear al contrincante.

Se requiere cambiar México pues no es posible -dijo- que en un país por ser líder de la oposición te persigan. Nosotros cuando gobernemos va a existir justicia pero no persecución política, añadió.

Afirmó en torno a la cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, debe cambiar pues hasta ahora no hay resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.