• Regístrate
Estás leyendo: De funeraria a Centro de Atención en Seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:51 Hoy

De funeraria a Centro de Atención en Seguridad

El municipio de Santa Catarina remodeló las instalaciones del edificio y abrió ahí mismo un espacio para Tránsito, Conciliación Vial y expedición de licencias.

Publicidad
Publicidad

El área de Atención Ciudadana en Seguridad Pública de Santa Catarina, cuyo edificio aún operaba en condiciones físicas de lo que fue una funeraria, estrenó nueva imagen, con internet incluido, que busca dar un mejor servicio para quienes antes se quejaban al tramitar una simple licencia.

El centro de atención, que incluye ahora una mesa de Hacienda, así como una unidad de medidas cautelares y supervisión condicional para las personas sujetas a algún proceso judicial, fue inaugurado por el alcalde Héctor Castillo Olivares.

Incluso se abrió un espacio de atención de Tránsito, Conciliación Vial, expedición de licencias, sala de entrevistas, así como un área para expedición de copias, CURP e internet, con una inversión que ascendió a 1.7 millones de pesos.

"Estamos dando un giro de 360 grados al servicio que brindamos, hoy le damos una cara digna, moderna y funcional a la atención que reciben los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a este edificio, que anteriormente se encontraba en malas condiciones y muy incomodo para un ciudadano al hacer un trámite.

"Este edificio ya tiene sus años y en su momento, hay que recordar que fue una funeraria, sus condiciones eran diferentes y fue adecuar para dar un servicio en forma rápida y ágil", dijo el alcalde.

Castillo Olivares señaló que la renovación fue total, incluye un módulo de información, sala de espera, asistencia al usuario, una unidad de medidas cautelares y supervisión condicional para las personas sujetas a algún proceso judicial, así como un área de internet.

"Es mucho más ágil ahora a parte ya tiene cajones disponibles para los ciudadanos, antes aquí estaba la Ministerial, ahora nos deja mayor superficie para atención y para personas que vengan en camión, en auto o en taxi, es más fácil para ellos.

"Además empatamos los horarios de sábado con las cajas del Estado porque mucha gente sale del trabajo, venía a hacer un trámite aquí y estaba cerrado, entonces, normamos criterios con Control Vehicular que está en Santa Catarina para que el ciudadano haga un trámite completo", señaló.

Castillo Olivares indicó que también esta nueva área cuenta con divisiones de cristal, por lo que cualquier trámite se encuentra a la vista de los ciudadanos, evitando suspicacias.

Además dijo que fueron capacitados especialmente todos los empleados municipales que tendrán contacto directo con el público.

"Hoy en un solo espacio, bien iluminado, con personal mejor capacitado, con divisiones de cristal para dar transparencia a todo, podemos realizar diversos trámites sin hacer el más mínimo traslado, algo que la ciudadanía te agradece", señaló.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.