• Regístrate
Estás leyendo: De ex rector del Tec al Instituto del Adulto Mayor
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:16 Hoy

De ex rector del Tec al Instituto del Adulto Mayor

Ramón de la Peña Manrique fue designado director del Instituto en sustitución de María Teresa Villarreal de Dillon.


Publicidad
Publicidad

El maestro en Ingeniería Química por la Universidad Madison, Wisconsin, y ex rector del Tecnológico de Monterrey, Ramón de la Peña Manrique, fue designado director del Instituto Estatal del Adulto Mayor.

En una ceremonia realizada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el gobernador Manuel González Flores tomó protesta de ley al ex rector para que lleve las riendas de las políticas públicas de los adultos mayores a través de este organismo descentralizado.

TE RECOMENDAMOS: Crean Instituto Estatal del Adulto Mayor

De la Peña Manrique entra en funciones como director de lo que antes operaba como Consejo Técnico del Adulto Mayor, que encabezó María Teresa Villarreal de Dillon, quien dio un breve informe de actividades y de las acciones realizadas durante su periodo en el Instituto Estatal del Adulto Mayor.

"Estamos buscando integrar el trabajo de las dependencias del gobierno, del congreso de la universidades, del Centro de Capacitación, del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, Cbetis, Conalep, y sobre todo de la participación ciudadana, con temas como trabajo, comunicación, educación, cultura, apoyo jurídico, salud y trabajo.

"Este esquema de colaboración es la base del objetivo esencial del instituto que es ejecutar, coordinar y promover las políticas públicas a través de programas, acciones y estrategias encaminadas a procurar el desarrollo integral de las personas adultas mayores", dijo De la Peña Manrique.

Se comprometió a trabajar basado en un no a la corrupción, servicio, respeto, empatía, austeridad, innovación, eficiencia, inclusión, resolución justa, expedita y transparente.

El instituto depende de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Eugenio Montiel Amoroso, quien acudió a la ceremonia de toma de protesta.

Nuevo León actualmente cuenta 500 mil adultos mayores, que representa un 10 por ciento de la población y la proyección es que en los próximos 15 años se duplique, dijo Villarreal de Dillon.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.