• Regístrate
Estás leyendo: De emprendedores a expertos tecnológicos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:00 Hoy

De emprendedores a expertos tecnológicos

Los graduados recibieron capacitación teórica y práctica de cada uno de los cursos, además, obtuvieron capacitación y asesoría empresarial para iniciar su propio negocio.

Publicidad
Publicidad

Un total de 58 nicolaítas emprendedores se convirtieron en expertos en tecnologías de la Información y computación básica para autoemplearse, al recibir sus constancias de graduación de los Clústers que imparte el municipio de San Nicolás.

Al terminar estos cursos, los graduados egresan con los conocimientos necesarios para convertirse en especialistas en las tecnologías de la información para poder contribuir a la economía de sus hogares.

Durante la ceremonia de entrega de constancias, encabezada por el secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Jesús Horacio González Delgadillo, y la secretaria de Desarrollo Humano, Norma Paola Mata Esparza, se dio a conocer que estos cursos son permanentes y cada vez son más las personas que se inscriben para participar en ellos.

Informaron que los graduados recibieron capacitación teórica y práctica de cada uno de los cursos, además, obtuvieron capacitación y asesoría empresarial para iniciar su propio negocio.

Con estos programas el Gobierno de San Nicolás busca preparar al ciudadano para obtener mejores empleos, enriquecer los conocimientos y satisfacer el deseo de los participantes al incursionar en el mundo de la tecnología con su visión emprendedora, iniciar su propio negocio, formar microempresas y fortalecer la economía del hogar sin descuidar la familia.

"Tenemos jóvenes, adultos, hombres y mujeres, al egresar se les da seguimiento y lo más importante es que prácticamente la mitad de las personas que toman estos cursos, en menos de un año tienen ya un autoempleo o un trabajo formal", dijo el secretario del Ayuntamiento.

La secretaria de Desarrollo Humano, Norma Paola Mata, señaló que estos cursos se imparten a quienes no tienen oportunidad de tomarlos en alguna institución particular, y que al egresar, salen con todos los conocimientos necesarios para convertirse en microempresarios.

"El Programa de Clústers ya cumplió 10 años brindando a los entusiastas nicolaítas las herramientas para ayudarles a ser parte del desarrollo económico de San Nicolás, del Estado y del país", dijo la titular de Desarrollo Humano.

Estos cursos, agregó la funcionaria, ayudan al autoempleo, a incrementar los ingresos del hogar, a enriquecer los conocimientos y a satisfacer las inquietudes por incursionar en la vida profesional a través de estas especialidades.

Dentro del Clúster de Tecnologías de la Información, 20 ciudadanos recibieron capacitación para reparar equipos de cómputo, así como para instalar sistemas y redes de circuito cerrado, mientras que del de Computación básica, ahora 50 ciudadanos cuentan con los conocimientos básicos en el manejo de computadoras, lo cual quedó de manifiesto al demostrar durante el evento, la creación y programación de una rockola.

El director del Servicio Estatal del Empleo del Gobierno de Nuevo León, Gerardo Lozano Osuna, comentó en su mensaje a los graduados, que el mercado laboral actual requiere de personas que cuenten con los conocimientos que ellos acaban de obtener.

"Dentro del Programa Proyectos Productivos del Gobierno del Estado le vamos a ofrecer a las personas que más se hayan destacado, apoyos para que pongan su negocio en su propia casa", expresó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.