• Regístrate
Estás leyendo: De aquí y hasta 2018, “nada aún para nadie”: Ruiz Massieu
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:37 Hoy

De aquí y hasta 2018, “nada aún para nadie”: Ruiz Massieu

La contienda apenas comienza y el partido está listo para iniciar el proceso en condiciones de fortaleza, unidad y competitividad, dice la secretaria general del PRI.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que hasta ahora “no hay nada para nadie” rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Reconoció que Andrés Manuel López Obrador es hoy el aspirante presidencial con mayor popularidad tras muchos años en campaña, pero sostuvo que el PRI tiene “grandes condiciones” para competir y ganar los comicios del próximo año.

En conversación con el director general editorial de MILENIO, Carlos Marín, para el programa El asalto a la razón, Ruiz Massieu puntualizó: “No hay nada escrito, lo que sí sabemos es que tenemos fortalezas para ganar; aquí no hay nada para nadie, no hay nada escriturado, nada perdido para nadie tampoco; nosotros nos hemos preparado para competir y nos estamos preparando para ganar”.

La ex secretaria de Relaciones Exteriores y de Turismo se refirió a los señalamientos contra el ex director general de Pemex Emilio Lozoya, quien supuestamente recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de contratos y destinó esos recursos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

“Yo creo que no hay que caer en especulaciones y categóricamente negamos que pudiese ser cierto una acusación de este tipo (...); todo lo demás es abonar a un clima de descrédito, desconfianza y descalificación que en nada ayuda a construir credibilidad en las instituciones democráticas y el sistema de partidos en México”, dijo.

En su charla con Marín, Ruiz Massieu rechazó que la corrupción y la impunidad sean la marca del Revolucionario Institucional.

“Difiero, porque todos los partidos hemos tenido, lamentablemente, casos de personajes emanados de nuestras filas que no se comportan a la altura de las exigencias ciudadanos, ni tampoco honrando la confianza de los respectivos partidos que los postulan: nadie está exento de conductas de esta naturaleza, lo importante es cómo reaccionas ante estas conductas”, señaló.

Sostuvo, en ese sentido, que el PRI ha sido enfático en pedir que se investigue y se castigue a los funcionarios, tanto de su propia filiación como de otros partidos, que han incurrido en conductas indebidas.

Más aún, indicó, la recién celebrada Asamblea Nacional del PRI aprobó un nuevo código de ética y diversas reformas estatutarias para prevenir casos de corrupción como los protagonizados por ex gobernadores.

La dirigente priista expresó su total confianza en que el PRI mantendrá la Presidencia más allá de 2018, pues la contienda apenas comienza y el partido está listo para iniciar el proceso electoral en condiciones de fortaleza, unidad, claridad y competitividad.

Llamó por ello a tomar con cautela las mediciones de preferencias electorales hacia 2018 y recordó que López Obrador tenía también los más altos índices de popularidad en 2006 y 2012, pero al final no tuvo el respaldo mayoritario de los ciudadanos.

Así, “el PRI tiene grandes condiciones para competir y ganar el año que entra, pues, sin tener candidata o candidato a la Presidencia, estamos prácticamente divididos a tercios con las otras fuerzas mayoritarias”, agregó.

La secretaria general del tricolor celebró, además, la amplitud de las listas de aspirantes presidenciales de su partido que se mencionan en los medios informativos.

—Claudia Ruiz Massieu, ¿a ti te interesa ser candidata del PRI a la Presidencia? —interrogó el periodista.

—No, Carlos. Yo soy secretaria general y tengo muchas responsabilidades por delante con las que estoy totalmente comprometida —atajó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.