• Regístrate
Estás leyendo: De aquel tiempo a esta parte. Notas sobre el Premio de Poesía Aguascalientes
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:19 Hoy

De aquel tiempo a esta parte. Notas sobre el Premio de Poesía Aguascalientes

Un premio literario es un juego en el que se participa de acuerdo a reglas que el jugador está obligado a respetar si realmente aspira a la meta. Al final del juego sólo hay un as.

Publicidad
Publicidad

El Aguascalientes es el premio más importante del país y muy probablemente de Iberoamérica, por el monto económico (medio millón de pesos), su permanencia y porque de ahí han surgido voces de valía indiscutible, por la variedad de registros poéticos y porque lo han recibido tanto voces jóvenes como de mayor edad. Leer los libros ganadores permite bucear en las aguas de la poesía mexicana y compartir hallazgos. Encontrar poemarios que no envejecen y libros que terminan en el olvido. Y sobre todo autores imprescindibles, ya sea porque fundaron un canon o porque le abrieron camino a otras voces.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.