No negocié con nadie: Puente

El ex aspirante a la dirigencia del PAN de Monterrey manifestó que rechazó ofertas de los otros candidatos para unírseles.
David Puente Rodríguez.
David Puente Rodríguez. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Aunque al unirse con Jorge Luis Hinojosa pudieron haber vencido a su contrincante para la dirigencia del PAN regio, David Puente Rodríguez afirmó que prefirió no negociar y que no impugnará la elección interna pese a las irregularidades registradas.

El aspirante a la presidente del Comité Directivo Municipal albiazul expresó que sí se detectó compra de votos y acarreo a favor de su rival Miguel Ángel García, quien finalmente fue elegido en la asamblea panista como líder del partido en la capital de Nuevo León.

“Señalé lo que estábamos viendo en ese momento el acarreo y compra de votos y di un mensaje.

“Me invitaron los dos candidatos, sin embargo, opté por no hacerlo, desde que tomé la decisión de registrarme como candidato, era para llegar y salir en la elección y aparecer en la boleta, no para negociar, ni para buscar proyección y lo que busqué realmente es un PAN distinto al que vimos ayer que eso no es el PAN que fundaron el partido”, dijo.

Este domingo se informó que con acarreo, compra de votos y un padrón manipulado e irregular, el ex alcalde nicolaíta, Miguel Ángel García Domínguez, fue elegido como líder panista de Monterrey para reemplazar en el cargo a Iván Garza Téllez.

Puente Rodríguez indicó que buscaba una alternativa real para sacar adelante al partido, sin embargo, no se logró a concretar. 

“No te puedo decir… los panistas, o más bien los que estuvieron ayer y que acudieron a votaron lo eligieron el domingo (y votó por García), gente que apareció en el padrón  y pues, le deseo lo mejor, y que cumpla con lo que prometió que es precisamente depurar  y reconstruir este PAN”, dijo.

¿Votó gente del PRI, sí operó?
“Sí operó y lo dije durante el discurso, gente que estuvo en el PAN y renunció al PAN, como son los diputados Karina Barrón y Marco Antonio Martínez”.

El ex diputado y ex director de Ecología de la anterior administración que encabezó Margarita Arellanes cuestionó cómo miembros del PRI están insertados dentro del PAN, situación que ya es del conocimiento público.

“Lo vimos durante la asamblea, yo estuve en una posición tranquila para no afectar ni dañar el partido”, dijo.

¿Si te hubieras unido a Jorge Luis Hinojosa hubieran ganado?

“No, hay que tomar en cuenta que la gente que votó por mí es gente libre, que no obedece ni líneas ni marcas”, finalizó.