Pide PAN en el Senado sanciones a Korenfeld

Los senadores panistas pidieron que la renuncia de David Korenfeld como titular de la Conagua “no se quede ahí” y que la Secretaría de la Función Pública le aplique la ley.
Fernando Herrera, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado.
Fernando Herrera, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado. (Tomada de Twitter / @FHErHerreraA)

Ciudad de México

La bancada panista en el Senado pidió que la renuncia de David Korenfeld como titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “no se quede ahí” y que la Secretaría de la Función Pública le aplique la ley, porque su trabajo no es proteger amigos.

En entrevista, el coordinador Fernando Herrera dijo que renunciar era lo menos que podía hacer Korenfeld, tras ser captado utilizando un helicóptero oficial para beneficio personal.

“Que no quede ahí nada más. La simple renuncia del titular de Conagua no resuelve el problema de fondo; hubo una conducta ilícita que debe de repararse y el titular de la Función Pública debe de empezar a demostrar que está ahí para aplicar la ley, no para proteger a los amigos del titular del Ejecutivo”.

Se pronunció a favor de que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, asuma su responsabilidad y determine si con la renuncia se acaba el problema o bien es imputable cualquier otro tipo de responsabilidad.

De acuerdo al legislador, hay una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, sin lugar a dudas, y por ello el titular de la Función Pública debe de dar la cara y en una respuesta puntual debe de decir qué sigue después de la renuncia.