• Regístrate
Estás leyendo: Darán a mujeres hasta 600 mil pesos para proyectos políticos
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:20 Hoy

Darán a mujeres hasta 600 mil pesos para proyectos políticos

El Instituto Electoral de Tamaulipas destacó el “Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres"

La convocatoria se cierra el próximo 15 de octubre, refirió la consejera Nohemí Argüello Sosa.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) invita a organizaciones civiles a entrar al “Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil 2018”, para que presenten sus proyectos que incluyen hasta 600 mil pesos de apoyo. 

La consejera Nohemí Argüello Sosa explicó que el programa “está enfocado básicamente a la sociedad organizada que pretende impulsar la participación política de las mujeres, si bien es cierto que muchas de las mujeres que están involucradas en estas organizaciones de la sociedad civil son las que participan en la vida política del país, esto está enfocado a impulsar los proyectos para quienes no están involucradas sean incorporadas mediante trabajos de la organización civil”. 

En entrevista para el noticiero Enlace Tampico, indicó que se pretende fortalecer las capacidades de estas organizaciones civiles para diseñar proyectos, bajar recursos y llevarlos a cabo. La convocatoria se cierra el próximo 15 de octubre. 

Dijo que son cinco modalidades y para las temáticas del 1 al 4 los montos a entregar van desde 200
mil hasta 400 mil pesos, mientras que las problemáticas abordadas en el tema 5, aquellas enfocadas a grupos vulnerables, estos tienen un monto de apoyo de entre 300 mil y 600 mil pesos. 

“Tienen montos de apoyo y es importante mencionarlos porque el trabajo requiere inversión, además del trabajo muchas veces voluntario de quienes conforman estas organizaciones, se requieren recursos materiales que tienen un costo”. 

Apuntó que tarea del Ietam es difundir la convocatoria para que las organizaciones “lo tengan presente y puedan postular en tiempo y forma y en su momento en caso de ser seleccionada se le puedan dar estos recursos”


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.