• Regístrate
Estás leyendo: Darán mantenimiento a Tren Ligero, tras incidente
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:33 Hoy

Darán mantenimiento a Tren Ligero, tras incidente

El jefe de Gobierno informó que presentará su propuesta del esquema de mantenimiento a las vías del transporte al equipos de transición para que esté en óptimas condiciones, principalmente, en época de lluvias.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Tren Ligero presentara fallas por la mañana, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que hará una propuesta de esquema de mantenimiento mayor a las vías de este sistema de transporte a fin de reforzar la seguridad en el mismo.

Durante un recorrido por la estación El Vergel, en el que estuvo acompañado por el secretario de Movilidad capitalino, Carlos Meneses Flores, el mandatario capitalino dijo es necesario llevar a cabo este tipo de trabajos para garantizar el óptimo funcionamiento del Tren Ligero, principalmente, en temporada de lluvias. 

Por lo anterior, precisó que en el marco de las reuniones de los equipos de transición, presentará esta propuesta para que sea tomada en cuenta. 

Por la mañana, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que aproximadamente a las 5:17 horas, la unidad 18 que circulaba con pasaje en el tramo de la interestación Xotepingo- Nezahualpilli, con dirección a la Terminal Xochimilco, se desplazó de las vías, antes de llegar a los aparatos de vía, debido a una falla mecánica. 

Para atender de inmediato el accidente se presentó personal para realizar las maniobras de encarrilamiento, mismas que concluyeron a las 8:30 horas. 

Tras revisar el estado funcional de las vías se restableció el servicio en las 18 estaciones que integran la línea. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.