• Regístrate
Estás leyendo: Darán constancia de mayoría a nuevo gobernador de SLP
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:24 Hoy

Darán constancia de mayoría a nuevo gobernador de SLP

Se revisan las actas del cómputo distrital de dicha elección, para hacer el cómputo de la votación total.El CEEPAC adelantó que el priista Juan Manuel Carreras López resultó ganador.

Publicidad
Publicidad

Este domingo el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana entregará la constancia de mayoría al candidato que haya obtenido la mayoría relativa. Primero realizarán el cómputo estatal y después el acto, adelantando el organismo que el ganador fue Juan Manuel Carreras López, postulado por los partidos PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista.

El CEEPAC informó que desde este pasado sábado a las 18:20 horas, integrantes del Pleno concluyeron la totalidad de los cómputos distritales y municipales de las elecciones de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta dijo que fueron más de 1 millón 60 mil los que votaron, y el porcentaje fue de un poco mayor a 57 por ciento.

Hoy domingo desde las 8 de la mañana nuevamente sesionan para hacer "el cómputo estatal de la elección de gobernador del estado", como lo establece el artículo 418 de la Ley Electoral.

Este consiste en revisar las actas del cómputo distrital de dicha elección, tomar nota de los resultados que en ella consten y hacer el cómputo de la votación total emitida en el estado, y al término de dicho conteo extender la constancia respectiva al candidato que haya obtenido la mayoría relativa.

Después continuará sesionando para realizar la elección de 12 diputaciones de representación proporcional y de las regidurías por el mismo principio en los 58 ayuntamientos de la entidad.

La Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí establece que el ayuntamiento de la Capital se integrará hasta por 14 regidores de representación proporcional; los de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale, hasta con 11; y los restantes municipios hasta con cinco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.