• Regístrate
Estás leyendo: Darán % a trabajadores sin derecho a pensión
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:09 Hoy

Darán % a trabajadores sin derecho a pensión

Así mismo se incrementará el monto que reciba en caso de invalidez por causas ajenas al trabajo, indica la modificación a la ley realizada por el Congreso de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Con el objetivo de ampliar los beneficios para los pensionados de los ayuntamientos, se modificará la Ley de los Sistemas de Pensiones de los Municipios del Estado.

Para ello se establecerá en el artículo 16 de la ley, que se otorgue la prestación para aquellos trabajadores que se retiren sin derecho a pensión, devolviéndose un porcentaje de las cuotas que haya aportado al fondo de pensiones.[OBJECT]

Así mismo se incrementará el porcentaje que reciba un trabajador como pensión en caso de invalidez por causas ajenas al trabajo.

Para compensar estos incrementos se ajustarán los porcentajes que recibirán los beneficiarios de aquellos que fallezcan por causas ajenas al empleo, garantizándose con ello una protección más amplia de sus derechos, sin afectar las finanzas de los fondos pensionarios.

José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno Local, explicó que aunque no todos los sistemas pensionarios de los ayuntamientos pueden establecerse de la misma manera, por la cantidad de empleados, sí se puede establecer una normatividad.

Precisó que uno de los principales problemas que enfrentan los ayuntamientos es que tienen más pensionados que personal activo, lo que a corto plazo los llevará a la quiebra inminente, por lo que es oportuno que se resuelvan estos problemas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.