• Regístrate
Estás leyendo: Darán 500 mdp a Estado para compensar gasto en maestros
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:14 Hoy

Darán 500 mdp a Estado para compensar gasto en maestros

El dinero autorizado por la Subsecretaría de Egresos del Gobierno Federal es un apoyo debido al dinero que se utilizó en los salarios y prestaciones de docentes de Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

La Subsecretaría de Egresos del Gobierno Federal autorizó destinar 500 millones de pesos para los salarios y prestaciones de los maestros de Nuevo León.

En un comunicado enviado por la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, que encabeza Waldo Fernández, se establece que este monto representa un apoyo extraordinario para compensar los gastos que realizó el Gobierno del Estado por concepto de salarios y prestaciones del sector magisterial.

Según la información oficial, la administración estatal que encabeza Jaime Rodríguez Calderón solicitó un envío de recursos para compensar el gasto en prestaciones magisteriales efectuado por el Estado.

Los 500 millones de pesos se derivan de las gestiones y negociaciones encabezadas por el secretario de Finanzas y tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, y Waldo Fernández, con la titular de esta dependencia, Úrsula Carreño Colorado.

​Los recursos provienen del Ramo 11, por lo que se depositarán directamente en el presupuesto de recursos educativos.

“Estos 500 millones de pesos vienen a compensar el tema del bono magisterial de 812 millones que se pasó el mes pasado”, dijo Fernández.

Durante el mes de octubre, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León pagó al magisterio que trabaja en NL las prestaciones y sueldos referentes al bono de antigüedad y compensaciones con recursos propios, a pesar de que esta erogación la realiza tradicionalmente la Federación.

“Al no estar prevista esta partida en el presupuesto de egresos del Estado para 2018, el pago agudizó las presiones al gasto, por lo que se tenía previsto ajustar partidas de otros rubros.

“Sin embargo, gracias a estas gestiones el impacto a las finanzas de Nuevo León será mucho menor”, finaliza el comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.