• Regístrate
Estás leyendo: Dará la IP plan de obras a candidatos
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:41 Hoy

Dará la IP plan de obras a candidatos

El presidente del CIESTH, José Luis Sánchez Garza dijo que en 15 días se reunirán con los aspirantes a los diferentes cargos para darles el informe.

Publicidad
Publicidad

La cúpula empresarial del sur de Tamaulipas prepara un plan de desarrollo económico que deberá tener listo en los próximos 15 días, para a su vez presentarlo a los candidatos al Gobierno de Tamaulipas y a las alcaldías correspondientes.

José Luis Sánchez Garza, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) comentó que prácticamente tienen listas las encuestas para que sea una opinión científicamente válida.

Dijo que a esto le sumarán la opinión y los planes de desarrollo económico del Imeplan y los tres municipios de la zona sur, y así estarán listos para sostener su comentario ante los proyectos de infraestructura, como podría ser la ingeniería vial.

"Seguimos con nuestro plan de desarrollo económico, y estamos a punto de sacar conclusiones; ya tenemos prácticamente el total de las encuestas que debemos sacar para que sea una opinión científicamente válida. En estos próximos 15 días nos estaremos juntando para concluir, y a eso le sumaremos la opinión y los planes de desarrollo económico que por su lado tiene tanto el Imeplan como los tres municipios".

Agregó que "con eso estaremos listos para tener nuestra posición como proyectos de desarrollo económico y de infraestructura, con lo cual podremos trabajar y vamos a platicarlos con los candidatos cuando vengan. Acaban de iniciar campaña, entonces estamos muy a tiempo para hacerlo, pero vamos a tener que meterle duro estos próximos 15 días porque esperamos que los candidatos vengan a fines de mes o a principios de mayo. Esto será para ir viendo cómo se desarrolla la campaña, y para que ellos también vayan agarrando vuelo".

Añadió que el tema de temas es la conectividad, en cuanto a lo que tiene que ver con la parte exterior de la zona conurbada; y con el interior, mejorar el flujo vehicular, un punto que la autoridad debe atender con prontitud.

"Debemos pedir a los alcaldes que controlen mejor el flujo vehicular, que haya más orden en el tránsito en la zona conurbada; que las avenidas y vías de comunicación estén mejor aprovechadas a través de semáforos bien coordinados, señalización y que deben rayar las calles para que con eso el flujo sea conducido por donde debe ser, no poner rayas a lo loco".

A su vez, agrupaciones de comerciantes y asociaciones civiles piden a los aspirantes que incluyan en sus propuestas iniciativas en busca de tratar de mejorar la seguridad pública, la economía del estado, la generación de empleos y que las mascotas no sea más objeto de maltrato.

El secretario de Trabajo y Conflictos del Mercado 18 de Marzo en Madero, Felipe de Jesús Sosa Salas, quien señaló que al igual que al resto de la sociedad lo que más les preocupa como comerciantes es que se sigan presentando problemas de inseguridad en el estado, y sean objeto de robos como ha sucedido desde el año pasado, ya que esto les ha provocado pérdidas.

"Lo que más les pedimos a los candidatos a la gubernatura es una mejor seguridad, eso es lo que pedimos, no solo como comerciantes sino como sociedad, partiendo de ahí se darán cosas trascendentes como es el trabajo y esto nos ayudaría mucho, ya que con mayor circulante incrementarían las ventas de forma general", recalcó.

Por su parte el vicepresidente del Patronato Proanimal de Madero, José Aguayo Jiménez, señaló que es necesario que los aspirantes a gobernar el estado sean más sensibles y entre sus campañas presenten una propuesta para poder hacer valer el derecho de los animales, se busque la aplicación de la ley de protección animal y se impida que puedan ser objeto de malos tratos por parte de sus dueños o la sociedad en general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.