• Regístrate
Estás leyendo: Dará INE más de mil mdp a partidos políticos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:57 Hoy

Dará INE más de mil mdp a partidos políticos

El recurso será repartido durante los meses de agosto a diciembre, anunció el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.

Publicidad
Publicidad

Víctor Muñiz

El Instituto Nacional Electoral destinara más de mil 587 millones de pesos para financiar las actividades ordinarias de los partidos políticos que formaran parte del proceso electoral que inicia el 7 de octubre de este año.

Arturo de León Loredo, Consejero presidente del INE en Tamaulipas, informó que los recursos son para el pago de personal, renta, compra de material para oficina, agua, luz y otros servicios.

El financiamiento incluye a los partidos, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Humanista y Encuentro Social, los que tendrán derecho a una bolsa de poco más de 31 millones de pesos que será repartida durante los meses de agosto a diciembre de este año.

De León Loredo destacó que la cantidad de recursos aumenta por el rubro de actividades específicas relacionadas a educación y capacitación política, investigación socioeconómica y tareas editoriales donde se estima un monto que sobrepasa los 14 millones de pesos.

Se dejó en claro que los partidos están obligados a comprobar sus gastos; de lo contrario, se aplicaran las sanciones correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.