• Regístrate
Estás leyendo: Dante Delgado visita Zinacantepec para respaldar candidatos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:03 Hoy

Dante Delgado visita Zinacantepec para respaldar candidatos

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano estuvo en actos de campaña.
Publicidad
Publicidad

Pese a la postura a favor de la prohibición de la interrupción legal del embarazo del abanderado presidencial de la coalición, Ricardo Anaya Cortés, el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro aseguró no compartirla, además de negar que afecte el destino de la alianza en lo federal.

El pasado martes, el Frente Nacional por la Familia (FNF) expuso que Anaya Cortés no contempla el implementar medidas que interrumpan de manera legal el embarazo, tópicos de agenda de esta corriente conservadora.

“Es un tema que nosotros no compartimos, es claro”, sentenció en entrevista Delgado Rannauro, este miércoles a su paso por el Estado de México, donde asistió a la clausura campaña de los candidatos a diputados del distrito XXX con cabecera en Zinacantepec.


Sobre ello, aseguró que MC contempla en sus documentos básicos, la plena libertad en decisiones importantes como el derecho a aceptar una libertad sexual, religiosa, en creencias.

“Lo importante va a ser que las mujeres tomen la determinación de actuar en base a sus principios y convicciones”, recordó el dirigente nacional.

Al haber sido cuestionado sobre si esta decisión habría de afectar el curso de la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), negó que existiera esa posibilidad, ya que en conjunto priorizan empujar agendas y objetivos que tengan en común como coalición.

Con respecto a su visita al Estado de México, señaló que la entidad es importante para MC ya que representa el padrón electoral más nutrido del país.

Dante
“Debemos de dar una gran batalla electoral para demostrar que puede haber un cambio con rumbo, un ejercicio en el que el trabajo sea producto de un esfuerzo colectivo y no la visión individual”.

Señaló que este miércoles tuvieron una gira por varios puntos de la entidad mexiquense, en la que refrendaron empujar las propuestas que tengan como coalición.

Sostuvo apostar por una participación regional con base en resultados anteriores que le permitirá a MC fortalecerse con la suma de esfuerzos de sus simpatizantes.

Finalmente negó competir un número deseable de alcaldías o diputaciones para el partido pasadas las elecciones.

LC 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.