• Regístrate
Estás leyendo: Daños por derrame será con cargo a Protexa, anuncia SC
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:44 Hoy

Daños por derrame será con cargo a Protexa, anuncia SC

El alcalde Héctor Castillo dijo que están realizando un dictamen para cuantificar el daño y calcular la multa que se impondrá a la empresa.
Publicidad
Publicidad

Los daños causados a la carpeta asfáltica por el derrame de químicos será con cargo a la empresa responsable por este hecho, informó el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares.

El pasado domingo 9 de septiembre se reportó un derrame de alquitrán en un tramo de la avenida Cuauhtémoc, en Santa Catarina, debido a que se rompió uno de los tanques que contenían este químico de la empresa Protexa. 

En este sentido, el alcalde Héctor Castillo Olivares mencionó que el municipio se encuentra realizando un dictamen para cuantificar el daño y calcular la multa que se impondrá a la empresa.

"Se está haciendo un diagnóstico, como un dictamen pericial, de que si presenta daño, si daña la carpeta, si se agrieta, en base a eso se cuantifica y se pone una sanción a la empresa (...) si en este caso su proceso de producción causó un deterioro a la vía pública ellos tendrán que responder", mencionó.

Asimismo, indicó que el municipio tuvo que desembolsar 50 mil pesos en las labores de contención y remediación del derrame.

"En caso de Santa Catarina representa gasto, desde los químicos, la movilización que hicimos con Protección Civil para contener el derrame. (...) Son alrededor de 50 mil pesos lo que lleva los químicos y toda la espuma, todo lo que en su momento Protección Civil tuvo que usar para contener", dijo.

Reciben 12 millones para obra pública

Como parte del Fondo de Ultra Crecimiento del Presupuesto Estatal, Santa Catarina recibió 12 millones de pesos para ejercer en obra pública.

Con estos recursos, explicó el alcalde Héctor Castillo Olivares, se realizarán pluviales, espacios públicos y se ampliará la red de agua potable a colonias nuevas.

El municipio podrá hacer uso de estos fondos estatales hasta el 31 de diciembre, debido a que es cuando concluye el ejercicio fiscal 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.