Detectan daño patrimonial en la cuenta pública de Pánuco

También existe quebranto financiero en municipios como Ozuluama, Tempoal, Pueblo Viejo y Tampico Alto en la zona norte del estado de Veracruz según el Congreso.

Pánuco

La cuenta pública del 2013 que entró en su fase final de revisión arrojó como resultado que varios municipios entre ellos Pánuco, presentaran quebranto financiero o posible malversación de recursos según la comisión de vigilancia del congreso del estado que informó que existe un período que finaliza el próximo 30 de enero para que los ex ediles que fungieron en el 2013 puedan solventar o en su caso reparar el daño económico aunque también se advierte que el próximo procedimiento es la denuncia penal.

La referida comisión del congreso del estado destaca que en total en toda la entidad veracruzana hubo daño patrimonial por 798 millones de pesos de la cuenta pública del 2013 de los cuales más de 527 millones corresponden a 67 municipios entre los que se incluye a Pánuco, Ozuluama, Tempoal, Pueblo Viejo y Tampico Alto por esta región.

Aparentemente pues no se dieron mayores detalles en el caso de Pánuco se habla de un quebranto financiero de 1 millón de pesos correspondientes a la obra pública del 2013 y tras el anuncio de este análisis, el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores dijo confiar en que se sancionará a los ex alcaldes que hicieron mal uso de los recursos públicos solicitando castigo ejemplar tal y como lo establece la ley para sentar verdaderos precedentes y se demuestre que existe trabajo de excelencia en la fiscalización.

Consideró que en estos momentos, lo procedente es que la Comisión Permanente de Vigilancia dictamine las cuentas públicas y se aprueben o desaprueben por el pleno del congreso del estado indicando que en febrero se dará otro proceso para solventar las observaciones por presunto daño patrimonial o administrativas. La ley debe aplicarse por igual, sin que existan funcionarios o ex servidores públicos de primera y segunda clase, señaló.