• Regístrate
Estás leyendo: Dan triunfo al PRI en Tamuín, contrarios impugnarán
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:13 Hoy

Dan triunfo al PRI en Tamuín, contrarios impugnarán

El número de votos favoreció a Rafael Pérez Vargas, candidato de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Publicidad
Publicidad

Concluyó el cómputo de las boletas de la elección a presidente municipal de Tamuin, y los números favorecieron al candidato de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza, Rafael Pérez Vargas, pero sus adversarios ya advirtieron que van a impugnar.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informó de la conclusión de los cómputos de este ayuntamiento a las 23:00 horas de este viernes, así como el de la elección de diputado local en el distrito IX, restando únicamente la conclusión del relativo al distrito XV.

Como informamos oportunamente, tres paquetes electorales que estaban reportados como extraviados, "aparecieron" la mañana de jueves, provocando la molestia de los manifestantes porque no les dieron una explicación contundente de por qué estaban perdidos.

La noche del viernes el comité municipal optó por mandar estos paquetes a las oficinas centrales en la ciudad de San Luis Potosí, los correspondientes a las casillas 1456b, 1557b y 1476b, y terminar allá el recuento efectuado por la escasa diferencia entre los dos primeros candidatos.

Así, informó que al final la mayoría de votos fue para Rafael Pérez Vargas, postulado por la alianza partidaria entre el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, con 5,316 votos, contra 4 mil 851 obtenidos por el candidato de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática, Conciencia Popular y Movimiento Ciudadano, J. Jesús Nicasio Rivera.

El mismo candidato y la aspirante al mismo cargo pero por el PAN, Maribel Pozos Balderas anunciaron que impugnarán este resultado, mientras que sus simpatizantes también señalaron que tomarán otras medidas para reclamar lo que consideran un fraude electoral.

Desde el domingo por la madrugada se manifestaron afuera de la oficina del comité local electoral y después bloquearon la carretera Valles-Tampico en su paso por este municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.