• Regístrate
Estás leyendo: Dan sacudida a Consejos Municipales del Ietam
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:57 Hoy

Dan sacudida a Consejos Municipales del Ietam

Solo 14 de 43 fueron impugnados parcialmente, mientras que los 29 restantes fueron confirmados, en la sesión del Trieltam.

Publicidad
Publicidad

Solo 14 de 43 Consejos Electorales Municipales del Ietam fueron impugnados parcialmente por Morena, PAN y PRI y un ciudadano, mientras que los 29 restantes fueron confirmados, en la sesión del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) de este lunes.

TE RECOMENDAMOS: Cuatro diputados planean pedir licencia en Tamaulipas

Este lunes se revocó el Acuerdo IETAM/CG-42/2017, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral Tamaulipas (Ietam), mediante el cual se designó a las y los Consejeros que integrarán los 43 Consejos Municipales Electorales para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

René Osiris Sánchez Rivas, en su calidad de presidente magistrado del Trieltam, dio a conocer la resolución con un plazo de 10 días al Ietam para que argumente y fundamente por qué eligió a esos consejeros y no a otros, esto es el perfil de militancia, paridad y la idoneidad que fue impugnada.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.