• Regístrate
Estás leyendo: Dan la bienvenida a Peña Nieto en Paraguay
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 17:19 Hoy

Dan la bienvenida a Peña Nieto en Paraguay

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su visita permitirá concretar nuevos proyectos y será "la oportunidad ideal para abrir nuevas vías de colaboración".


Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dio la bienvenida a Enrique Peña Nieto en el Palacio de López, sede del poder Ejecutivo del país sudamericano.

TE RECOMENDAMOS: Peña llega a Paraguay para visita oficial

Al término de la ceremonia, Peña Nieto se reunió en privado con su homólogo paraguayo para conversar sobre temas de la relación bilateral.

En un artículo publicado en el diario La Nación, Peña Nieto destacó que su visita "nos permitirá concretar proyectos que hemos venido construyendo en los últimos años. También será la oportunidad ideal para abrir nuevas vías de colaboración y asegurar un futuro compartido de bienestar y prosperidad para nuestros pueblos".

Explicó que este jueves dialogará con el presidente Horacio Cartes "y daremos continuidad al esfuerzo de renovación de la relación bilateral, mediante el fortalecimiento del marco jurídico y la firma de acuerdos de colaboración en áreas como desastres naturales, cooperación científica y en materia laboral"

Agregó que para ambos gobiernos es trascendental promover el acercamiento entre nuestras sociedades y ampliar la integración en el ámbito educativo y cultural. Por lo que se trabaja en diversos proyectos para incrementar la movilidad académica y lograr el reconocimiento mutuo de certificados de estudios.

Estableció que en materia comercial México refrenda su compromiso de avanzar hacia una mejor vinculación económica a fin de impulsar los flujos comerciales y de inversión y que en 2016, los intercambios bilaterales rebasaron los 230 millones de dólares, 3 por ciento más que el año anterior.

TE RECOMENDAMOS: Peña pide evitar pasar del enojo a la angustia

También se impulsará la interacción entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, cuya Presidencia Pro Tempore ostenta actualmente Paraguay.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.