• Regístrate
Estás leyendo: Dan en NL primer paso para universidad franco-mexicana
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:18 Hoy

Dan en NL primer paso para universidad franco-mexicana

El proyecto contempla 30 aulas, cuatro talleres, canchas deportivas y polivalentes, 4 salas de cómputos, dos laboratorios, cafetería, área de vinculación administrativa y rectoría.


Publicidad
Publicidad

El alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, entregó al Gobierno Federal las escrituras públicas de los terrenos donde se construirá la primera Universidad Tecnológica Franco-Mexicana de América Latina, en la colonia Mirador de San Antonio, en este municipio.

El documento fue recibido por Francisco Santiago Jaime, coordinador de Planeación y Administración General de Universidades Tecnológicas, durante una ceremonia realizada sobre un predio de 20 hectáreas.

TE RECOMENDAMOS: NL tendrá la primera Universidad Franco-Mexicana del país

El proyecto, que tendrá una inversión de 35 millones de pesos, estará ubicado sobre la avenida Paseo de San Juan, en ese sector.

La universidad arrancará en los próximos dos meses con la impartición de estudios de carácter bilingüe (inglés y francés).

Everardo Garza Benavides, secretario de Obras Públicas municipal, informó que el proyecto contemplará 30 aulas, cuatro talleres, canchas deportivas y polivalentes, 4 salas de cómputos, dos laboratorios, cafetería, área de vinculación administrativa y rectoría en tan solo una de las 20 hectáreas del predio, como primera etapa.

"Estamos arrancando las ingenierías y trabajos que se requieren para la construcción, en unos días más de esta gran universidad tecnológica que se construirá aquí, que contará con tres idiomas y los muchachos podrán tener un acceso laboral", indicó el funcionario.

Por su parte, el alcalde Heriberto Treviño señaló que están establecidas 52 empresas francesas en Nuevo León, por lo que es una puerta abierta de empleo natural para los jóvenes de Juárez y de otros municipios colindantes.

"Estamos dotando de un terreno de 20 hectáreas y la gran ventaja es que hay un acuerdo con las 52 empresas que hay Nuevo León para que todos los muchachos que egresen de esta universidad consigan trabajo, y realizar intercambios con Francia que pueden irse a estudiar allá, es la primera universidad en su tipo en América Latina con capacidad de mil 200 alumnos, y en la primera etapa serán 200 alumnos"; dijo.

Se contempla que para el tetramestre que inicie en septiembre que los estudiantes ya puedan recibir instrucción y su carrera.

Acudieron a la ceremonia de entrega de escrituras públicas el diputado federal, Álvaro Ibarra, coordinador de los legisladores del PRI y David Lozano Treviño, director de Planeación Estratégica de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.