• Regístrate
Estás leyendo: Dan el “sí” a las casetas de primeros auxilios en parques
Comparte esta noticia

Dan el “sí” a las casetas de primeros auxilios en parques

Los resultados fueron superiores al 92 por ciento, de acuerdo con lo reportado por la Comisión Estatal Electoral al cierre de edición.
Publicidad
Publicidad

La primera consulta popular estatal que se realizó en Nuevo León, en su modalidad de plebiscito y referéndum, obtuvo más del 92 por ciento de votos a favor del “sí”.

Con lo cual se da pie a que se coloquen casetas de primeros auxilios en los diez parques administrados por el Estado.

Esto luego de que los ciudadanos respondieran, en esa gran mayoría, que sí, a la pregunta: ¿Te gustaría que los parques a cargo del Estado tuvieran casetas de primeros auxilios para atender situaciones de emergencia o accidentes?

Preciso mencionar que los parques estatales son: la Cola de Caballo, el Mirador Asta Bandera, las Grutas de Bustamante, las Grutas de García, el parque zoológico La Pastora, parque natural La Estanzuela, el Parque Fundidora, el parque recreativo El Salto, el parque La Huasteca y el parque estatal El Cuchillo.


Según explicó en su momento Homero Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Nuevo León, cada caseta de este tipo tendría un costo en infraestructura de 450 mil pesos.

Además de una suma similar de 450 mil pesos para el funcionamiento de cada una de estas casetas, es decir, una inversión cercana a los 9 millones de pesos para el primer año de funcionamiento.

Esto lo señaló el funcionario el pasado 22 de junio en su exposición de motivos a favor de esta consulta popular, propuesta por el Poder Ejecutivo del estado.


De igual forma, se explicó en esa ocasión en la sala de sesiones de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, estas casetas de primeros auxilios funcionarían también como centros de salud comunitarios.

Además, aseguró Cantú Ochoa, en estas nuevas áreas, que el día de ayer lograron el “sí” ciudadano, se brindaría servicio de traslado, atención médica inmediata y valoración médico preventiva a los deportistas que visitan estos lugares de ejercicio y esparcimiento. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.