• Regístrate
Estás leyendo: Dan de alta a Peña; no cancelará agenda
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:17 Hoy

Dan de alta a Peña; no cancelará agenda

Como parte de su recuperación tendrá una dieta sin grasas y no podrá hacer ejercicio; destaca que el país está dando pasos firmes en favor de su transformación.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El presidente Enrique Peña Nieto fue dado de alta del Hospital Central Militar, tras la operación que se le practicó el viernes pasado para extraerle la vesícula biliar.

"Me siento muy bien, tanto física como anímicamente, con las molestas posoperatorias naturales de toda intervención quirúrgica", destacó afuera del hospital.

El Ejecutivo salió caminando del hospital, acompañado por su esposa Angelica Rivera de Peña; el coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.

"Habré de observar las recomendaciones médicas: evitar hacer ejercicio por algunos días, alzar cosas, etcétera; pero por lo demás, con la prescripción médica también de poder mantener mis actividades de forma regular, guardando estas observaciones", expresó.

En un mensaje a los medios, el primer mandatario informó que su agenda de actividades de esta semana no tendrá ningún cambio y se mantendrá como estaba prevista originalmente.

Por lo anterior, hoy encabezará la recepción a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes están en una visita de Estado a México.

También expresó su gratitud y reconocimiento al personal médico y de enfermería del Hospital Central Militar, quienes durante su estancia le brindaron "un trato muy amable, profesional, esmerado, dedicado, atingente, y sobre todo el trato médico y de enfermería de gran calidez".

Además agradeció a quienes estuvieron pendientes de su salud y los medios les pidió "transmitir mi agradecimiento a todas las personas que a través de distintos medios me hicieron llegar un saludo y deseo de pronta recuperación".

Indicó que por el momento no podrá hacer ejercicio hasta dentro de cuatro semanas y llevará una dieta sin grasas, como parte de su recuperación.

"Ese me dicen que sí tomará todavía algunas tres, cuatro semanas, aproximadamente, ya para poder regresar a la actividad de ejercicio más intenso, que es el que por ahora me han limitado un poco, pero no así el tener actividad de caminar, etcétera, que lo seguiré haciendo de manera regular", agregó.

Después, al mandatario se le preguntó como ve el país sin vesícula, a lo que respondió:

"Mire, yo me siento muy bien y lo veo transformándose, como ha sido el empeño y el deseo de este gobierno: impulsar la transformación de México para bien de los mexicanos y que realmente México siga caminando, creciendo y dando pasos firmes en favor de su transformación", detalló.

Estancia real

Los reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia, llegaron a la Ciudad de México para una visita de Estado, en la que incluyen una visita a Zacatecas.

Cerca de las 20:00 horas un avión de la Fuerza Aérea española aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los reyes fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Se trata de la primera visita de Estado que realizan los monarcas a Latinoamérica y la segunda a un país fuera de Europa desde su proclamación en junio de 2014.

Se prevé que sean declarados huéspedes distinguidos por parte del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.