• Regístrate
Estás leyendo: Dan certeza jurídica a "Huerto Tlatelolco"
Comparte esta noticia

Dan certeza jurídica a "Huerto Tlatelolco"

El área ver su ubica en donde se encontraba el edificio Oaxaca, colapsado tras el sismo del 19 de septiembre; el jefe delegacional dijo que la protección del lugar se extenderá hasta septiembre pero se puede prorrogar.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La delegación Cuauhtémoc y la asociación civil "CultiCiudad" firmaron un convenio de colaboración para dar protección y certeza jurídica al área verde denominada, "Huerto Tletelolco", el cual se ubica en la tercera sección de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco y en donde se encontraba el edificio Oaxaca, que colapso tras el sismo del 19 de septiembre de 1985. 

En conferencia de prensa, el jefe delegacional, Rodolfo González señaló que el propósito de este acuerdo es "brindar el mantenimiento y restauración de esta área verde, así como consolidar este lugar como un espacio de educación ambiental abierto a la ciudadanía". 

Detalló que este convenio tendrá vigencia a partir de hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, día en que culmina la actual administración, sin embargo, dijo "puede ser prorrogado siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo".

“En 15 años quien no sepa cultivar, va a tener problemas para alimentarse porque cada vez los alimentos están más escasos y más caros. Hemos cansado a la tierra al aire y al agua”, manifestó. 

Agregó que la autoridades delegaciones se encargarán de dar apoyo logístico y de difusión a los cursos y eventos que tenga este huerto, porque se debe generar participación ciudadana en materia ambiental.
Por su parte la directora de Culticultura, Gabriela Vargas, señaló que este proyecto tiene seis años y se ha consolidado gracias al apoyo vecinal y gubernamental. 

"Este huerto se ha constituido y se ha sembrado con las manos de muchas personas que han venido y han entregado una parte de su corazón aquí", subrayó. 

Finalmente, el director de gestión ambiental de la delegación, Luis Valdivia expresó que esta colaboración tiene como propósito que la próxima administración continúe con fomento de la cultura ambiental y la creación de espacios verdes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.