• Regístrate
Estás leyendo: Dan a conocer proyectos estratégicos del estado a funcionarios del DF
Comparte esta noticia

Dan a conocer proyectos estratégicos del estado a funcionarios del DF

El Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, acudió a la sesión de la "Comisión Interdependencial para el fomento y promoción del Desarrollo Económico de la Ciudad de México". 

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, acudió a la sesión de la "Comisión Interdependencial para el fomento y promoción del Desarrollo Económico de la Ciudad de México", como representante de Hidalgo para mostrar los proyectos estratégicos metropolitanos del Estado, con la finalidad de hacer alianzas en materia metropolitana y dar solución a conflictos de movilidad entre ambos estados.

La presencia del Secretario a invitación de dicha comisión, permitió que los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal conocieran en voz de Meléndez Apodaca los proyectos metropolitanos como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el Sistema integrado de Transporte Masivo de la zona metropolitana de Pachuca: Tuzobús y el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana de Pachuca.

Alberto Meléndez explico a los funcionarios del Distrito Federal, el intenso proceso de urbanización de la zona metropolitana de Pachuca, debido no solo al crecimiento natural, sino a la migración de residentes de la ciudad de México, con el objeto de crear ciudades equilibradas y eficientes.

En su participación mostró el avance que ha tenido la creación del llamado Tuzobús, su estructura y operación así como el sustento legal, proyecto que sin duda vendrá a resolver la movilidad de la ciudad capital y su zona conurbada en una primera fase, pero con capacidad de funcionar en varios troncales a mediano plazo y largo plazo.

El Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, finalmente compartió el proyecto de la Ciudad del conocimiento y la cultura, su vocación educativa, los nichos del conocimiento por atender y las plantas de asignación de áreas, lo que se engloba en la fuente creadora de conocimiento, innovación e investigación para la tecnología.

En su oportunidad Salomón ChertorivskiWoldenberg, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal y en su calidad de Presidente Suplente de la ComisiónInterdependencial para el fomento y promoción del Desarrollo Económico de la Ciudad de México, agradeció al secretario Alberto Meléndez el compartir los proyectos estratégicos de Hidalgo, lo que dijo sin duda permitirá crear alianzas en materia metropolitana no solo entre ambas entidades, sino también con el Gobierno del Estado de México.

Salomón Chertorivski, pidió al titular de la SEPLADERYM conformar una agenda de trabajo, para tratar proyectos que solucionen los problemas de movilidad de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como buscar alianzas en materia de turismo y cultura, por mencionar algunos de los temas.

A la sexta sesión de la Comisión Interdependencial para el fomento y promoción del Desarrollo Económico de la Ciudad de México, celebrada este jueves 28 en el antiguo palacio del Ayuntamiento en el Distrito Federal, acudieron parte del Gabinete de esta entidad como el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Secretario de Turismo, la Secretaria de Cultura, entre otros.

Cabe hacer mención que la Comisión Interdependencial para el fomento y promoción del Desarrollo Económico de la Ciudad de México es presidida por el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.