91% dan el “sí” a Ismael del Toro

De los 20,524 ciudadanos que participaron en el ejercicio de ratificación de mandato, 18,705 quieren que continúe.
91 por ciento de quienes acudieron a las urnas le dieron el “sí” a Ismael del Toro.
El 91 por ciento de quienes acudieron a las urnas le dieron el “sí” a Ismael del Toro. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los ciudadanos de Tlajomulco se manifestaron a favor de la continuidad del presidente municipal Ismael del Toro Castro. En total, 91 por ciento de quienes acudieron a las urnas le dieron el “sí”.

Según el conteo final de la jornada que se llevó a cabo este domingo, en total participaron 20,524 habitantes del municipio, 14 por ciento más que en el ejercicio anterior, cuando el presidente municipal era Enrique Alfaro Ramírez.

De quienes acudieron a las mesas de votación, 18,705 dijeron que querían que continuara Ismael del Toro, mientras que 1,523 optaron por el “no” y 296 votos fueron nulos.

Para el ejercicio de ratificación de mandato se instalaron 99 centros de recepción del voto en 55 puntos diferentes del municipio.

Noe Rivera, titular de sistemas de un colegio privado en el municipio, quien esta tarde acudió a la cabecera municipal a votar, dijo que como ciudadano es importante opinar sobre el trabajo de las autoridades, aunque no quiso decir si le había dado el “sí” o el “no” al alcalde.