• Regístrate
Estás leyendo: “Te damos gracias, fuiste la gota que derramó el vaso”
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:31 Hoy

“Te damos gracias, fuiste la gota que derramó el vaso”

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmó que la ciudadanía votó el pasado 7 de junio para sacar al sistema “corrupto y anticuado” del estado.


Publicidad
Publicidad

En medio de críticas a la administración estatal saliente, la bancada de Movimiento Ciudadano agradeció al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por "derramar el vaso" para lograr un cambio en Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de los diputados de MC, afirmó que Rodrigo Medina dio un "empujón" a la ciudadanía para indignarse.

"Gobernador, te damos gracias, fuiste la gota que derramó el vaso para este despertar ciudadano, gracias a ti, señores, las reglas cambiaron", manifestó.

El diputado destacó que la ciudadanía votó el pasado 7 de junio en contra de un gobierno "caduco, obsoleto y corrupto".

Afirmó que los nuevoleoneses buscaron echar fuera a un gobierno saliente "autoritario, plagado de conflicto de intereses, con pobre visión de estado y sordo ante la sociedad".

En su discurso, Samuel García cuestionó las deudas, los pasivos del Isssteleón, las leyes vetadas, las obras públicas como la Ecovía, el gasto de la Torrre Administrativa y el proyecto hidráulico Monterrey VI.

Se le recordaron además las cifras históricas de homicidios, el ataque al casino Royale, los robos de autos, las denuncias de violencia familiar y la situación de un alto costo del transporte.

La calidad del aire, la pobreza y los incentivos entregados a empresas como la armadora KIA, entre otros temas, fueron también criticados por la bancada de MC.

Movimiento Ciudadano se comprometió a no aprobar cuentas públicas de Rodrigo Medina con irregularidades y aseguró que buscarán sanciones para quienes incurrieron en actos de corrupción.

"Lo que verdaderamente importa es la gente que nos pide a gritos, que nos exige, que lo investiguemos por su administración y sus actos. No haremos ni más ni menos; sin misericordia pero sin rencor, a su administración la revisaremos y en caso de encontrar irregularidades, llevaremos a los responsables a ser juzgados".

Momentos después, en redes sociales, Concepción Landa García adelantó que presentarán como bancada una declaración de procedencia contra el mandatario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.