Dona Aureoles un mes de dieta para damnificados por ‘Odila’

El presidente de la Cámara de Diputados llamó a los otros legisladores a seguir su ejemplo; un mes de dieta equivale a 74 mil pesos.
Silvano Aureoles, por Michoacán.
Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados. (Nelly Salas)

México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, anunció la donación de un mes de su salario (74 mil pesos por concepto de dieta) para atender a los damnificados por el huracán Odila y llamó a los otros 499 legisladores en el Palacio de San Lázaro a sumarse a esa causa “en la medida de sus posibilidades”.

Aureoles confirmó asimismo su instrucción de instalar un centro de acopio para recibir víveres y productos destinados a las familias afectadas, principalmente en Baja California Sur.

El legislador perredista pidió al gobierno federal redoblar esfuerzos para frenar los actos de rapiña y saqueo en dicho estado.

Llamó además a no escatimar esfuerzos para restablecer la comunicación, reparar infraestructura de la localidad y garantizar el abasto de combustible y víveres a las regiones más lastimadas por el huracán.

El diputado presidente reveló que el pasado viernes se comunicó directamente con los coordinadores de los siete grupos parlamentarios en San Lázaro para invitarlos a que, en la medida de sus posibilidades, realicen una donación en efectivo para reactivar la vida económica en esa entidad.

“Es momento de que todos juntos, más allá de cualquier interés, sumemos esfuerzos y apoyemos a nuestros hermanos que han sido afectados por la fuerza de la naturaleza. Por eso he decidido que a título personal realizaré la donación de un mes de salario”, indicó.

Anticipó que mañana lunes acudirá al centro de acopio de la Cámara de Diputados a entregar víveres y apoyar doblemente a la población afectada por Odila.

Confió en que los esfuerzos de todas las dependencias de gobierno, así como el apoyo recibido por toda la población mexicano permitan el pronto restablecimiento de la economía en la región peninsular de Baja California.