• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados del 19-S tendrán apoyo para renta
Comparte esta noticia

Damnificados del 19-S tendrán apoyo para renta

La Secretaría de Gobierno y el Instituto de la Vivienda deberán proporcionar el apoyo a los afectados que presenten el dictamen de que su inmueble no es habitable.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México realizó reformas y derogaciones de algunos artículos para que los damnificados por el sismo del 19 de septiembre tengan un apoyo económico para renta, debido a que su inmueble no es habitable. 

Las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México, a la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente y al Reglamento de la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal fueron publicadas en la Gaceta Oficial. 

Con estos cambios, la Secretaría de Gobierno y el Instituto de la Vivienda tendrán que dar el apoyo de renta a las personas afectadas por el sismo cuyos inmuebles han sido dictaminados como no habitables, que pueden o no ser rehabilitados o se encuentran en proceso de rehabilitación o reconstrucción. 

Los requisitos para acceder a este apoyo son que el inmueble tenga un dictamen de que no es habitable expedido por: 

  • El Instituto de Seguridad para las Construcciones de la Ciudad de México.
  • O por un Corresponsable en Seguridad Estructural. 
  • O por un Director Responsable de Obra con registro vigente.
  • O tener el dictamen técnico de riesgo en materia de protección civil, emitido por la Secretaria de Protección Civil y/o la Unidad de Protección Civil de cada delegación. 

Este último, en los términos de la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal, que acredite su restricción para uso o inhabitabilidad, o bien, se encuentran en proceso de rehabilitación o reconstrucción a causa del sismo. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.