• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados de Multifamiliar Tlalpan votan en otra colonia
Comparte esta noticia

Damnificados de Multifamiliar Tlalpan votan en otra colonia

Vecinos del edificio derrumbado durante el sismo del 19 de septiembre votaron en tranquilidad junto a vecinos de las colonias Educación y Centinela, cuando lo solían hacer en la colonia El Caracol.
Publicidad
Publicidad

Vecinos del Multifamiliar de Tlalpan, que antes votaban en El Caracol, ubicado atrás del edificio I-C que se colapsó durante el sismo del 19 de septiembre, votaron en tranquilidad junto a vecinos de las colonias Educación y Centinela, delegación Coyoacán.

En la casilla 565, justo atrás del multifamiliar, la señora Irma García Avilés, del edificio 3A-103, dijo que la votación se dio rápida y tranquila. 

Señaló que los vecinos del inmueble derrumbado tienen esperanza en que "quien salga electo, ayude en la reconstrucción, porque es muy triste seguir en las casas de campaña, pasando lluvia, calor y asaltos. Que todo sea para bien”.

Al salir de la casilla de votación, resguardada por dos policías, mientras otras más hacen rondines en camionetas, expuso que no tuvieron problema para localizar el lugar donde votarían, porque las redes sociales les sirvieron para ubicarla. 

En tanto, Andrés Adame destacó que hubo “mucha participación” e indicó que hace seis años no lo encontraban en las urnas. Ahora sí, dijo, “estaba en primera plana”.

Margarita y Andrea consideraron que la votación estuvo muy bien organizada y que conforme pasa el tiempo, la gente se anima a salir a votar en mayor número.

Aprovecharon para denunciar que “gobiernos van, gobiernos vienen y mi calle, la F Manzana 3, nunca la arreglan”.

Un hombre mayor cruza la zona de alimentos en el Multifamiliar, que hoy estuvo cerrado, se llama Othón Ladrón de Guevara y viene de Jalapa, Veracruz, era del edificio 2-A departamento 23, pero anda buscando una casilla especial para votar por el Presidente de la República, porque cambió su credencial a su nuevo domicilio.

“Encontré una casilla, pero me dijeron que las fichas las habían repartido a las siete de la mañana y ya no habían”, expresó.

Explicó que viene a su departamento en la Ciudad de México cada mes, donde ya tiene pocas cosas, además de que muchas de esas viviendas están volviendo a ocuparse, a pesar de que no han sido reforzadas, debido que a los habitantes no tienen donde vivir.

En las canchas, donde se ubica uno de los albergues de este multifamiliar, Luz María Díaz responde a la pregunta ¿cómo está todo?, “igual que siempre. No ha habido apoyos”, responde.

Cerca de la casilla 566 abordan describieron la votación tranquila y sin incidentes, pero tienen una queja sentida, que quienes se ostentan como los representantes del Multifamiliar Tlalpan ni siquiera vivían ahí.

Acusaron que "a los que de veras vivimos aquí, nos han hecho a un lado. Tomaron el control del movimiento y nadie los desafía, porque temen medidas en su contra".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.