• Regístrate
Estás leyendo: Da Ugo “apoyo moral” al presentar Controversia
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 13:35 Hoy

Da Ugo “apoyo moral” al presentar Controversia

El alcalde de San Pedro Garza García indicó que él no acudió ante la Suprema Corte de Justicia con sus compañeros para presentar el recurso debido a que tenía que atender cuestiones del municipio.

Publicidad
Publicidad

Nadia Venegas

Aunque no acudió a interponer la Controversia Constitucional, al Distrito Federal, en contra del aumento a las tarifas del transporte urbano, con otros alcaldes panistas, el presidente municipal de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, asegura que les dio “apoyo moral”.

El munícipe sampetrino aseguró que pese a su ausencia, que se debió por cumplir con las obligaciones en su Ayuntamiento, la controversia que presentaron sus homólogos de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina, acompañados del legislador Luis David Ortiz, sí lleva su nombre.

“(Les damos) el apoyo no presencial pero sí moral con los compañeros que asistieron a presentar este recurso y esta controversia a la Suprema Corte y esperar a que esto redunde en un beneficio a la comunidad.

“Me disculpé desde la semana pasada, yo le dije al presidente del partido que yo no podía estar por esa razón”.

Los panistas Margarita Arellanes, Pedro Salgado y Víctor Pérez –acompañados del diputado Lusi David Ortiz- fueron los que presentaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México una controversia constitucional para buscar revertir el alza a la tarifa del transporte urbano en Nuevo León, la cual está vigente desde el 1 de enero.

Ruiz Cortés añadió que aunque se buscó modificar fechas, no se pudo concretar.

“Iba a hacer lo posible para ver si hacían ajustes, allá también iban a ver si conciliaban para ir en otro momento, pero el día que se les acomodaba era hoy”, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.