• Regístrate
Estás leyendo: Da SP de baja a cuatro proveedores "fantasmas"
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 08:58 Hoy

Da SP de baja a cuatro proveedores "fantasmas"

Funcionarios de San Pedro realizan visitas domiciliarias par confirmar que existen y en caso de algunas anomalías las eliminan del stock de vendedores.

Publicidad
Publicidad

La Contraloría municipal y la Dirección de Adquisiciones de San Pedro anunciaron que dieron de baja a cuatro proveedores que buscaron participar en compras o licitaciones, cuyo domicilio era "fantasma" o no concordaba con el informado.

En entrevistas, el contralor municipal, Encarnación Ramones, y Sofía Leal Herrera, directora de Adquisiciones, explicaron que tras una revisión hecha en visitas domiciliarias a las direcciones de las compañías detectaron diferencias por lo que las eliminaron del stock de proveedores.

Estas revisiones, dijo Leal Herrera, se han realizado en el transcurso de este año de la gestión de Mauricio Fernández Garza, por lo que continuarán llevándolo a cabo como parte de un programa permanente.

Sin embargo, los funcionarios no especificaron las razones sociales o compañías que fueron dadas de baja al participar en la posible contratación de un servicio para el municipio.

"Hemos estado realizando revisiones en el padrón, vamos a ver los domicilios y si efectivamente no hay un domicilio, se le pregunta al proveedor si es que hay que rectificar la dirección lo hace, y si no la ratifica inmediatamente se inhabilitan, (se han dado el caso de) unos tres o cuatro casos", dijo la titular de Adquisiciones.

Mientras que Leal Herrera señaló que el municipio de San Pedro cuenta con un padrón de tres mil proveedores, Ramones Saldaña dijo que anualmente se realizan compras por un monto que merodea los 60 millones de pesos.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.