• Regístrate
Estás leyendo: Da PRI visto bueno a nuevo secretario de Seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:58 Hoy

Da PRI visto bueno a nuevo secretario de Seguridad

César Cavazos, dirigente priista, indicó que el movimiento en la secretaría era necesario debido a la crisis de inseguridad que se vive en el estado.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional consideró positivo el relevo que se realizó en la Secretaría de Seguridad Pública con la llegada del general Arturo González y la salida de Cuauhtémoc Antúnez.

TE RECOMENDAMOS: Tiene Nuevo León nuevo secretario de Seguridad

El dirigente estatal priista, César Cavazos, dijo que el movimiento en la secretaría era necesario debido a la crisis de inseguridad que se vive en el Nuevo León.

"Claro que era necesario, estamos viviendo en Nuevo León una crisis en seguridad, no lo digo yo, lo dice lo que se publica todos los días, hay un hecho violento todos los días en el estado de Nuevo León que había retomado el camino para poder tener una calidad de vida mejor con la participación de los alcaldes, del gobernador, de las fuerzas federales, vemos que en este año y medio, simplemente se ha ido abajo los índices delictivos y eso hace que ya vivíamos en Nuevo León con una calidad de vida de inseguridad.

"Habíamos construido mucho juntos, no sólo el Gobierno, los empresarios, la ciudadanía, las organizaciones no gubernamentales para poder darle vuelta al tema de inseguridad, y en año y medio se le ha dado la vuelta a este tema, pero para mal, yo creo que la llegada del general es buena, tiene que entrar con fuerza le pediríamos solamente que tomara las cosas de seguridad de frente para poder que los resultados se vean", comentó.

La versión de Cavazos surge luego que esta semana se diera a conocer la salida del general Cuauhtémoc Antúnez de la Secretaría de Seguridad, y que el Gobierno del Estado anunciará la llegada del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo González García, como sustituto del cargo.

El general es oriundo de Tlaxcala, estado en el que estaba a cargo de la 23 Zona Militar de Panotla, lugar que ocupó desde septiembre y que apenas dejó el fin de semana pasado.

César Cavazos consideró que el nuevo secretario de Seguridad deberá tener más comunicación para dar a conocer información sobre lo que se esté haciendo para bajar los índices delictivos.

"Tenemos que pensar que la nueva estrategia de seguridad lleva consigo un punto muy importante que es el que se le informe al ciudadano qué está sucediendo y que se den a conocer lo que se pueda dar a conocer de la estrategia de seguridad, habrá cosas que no se puedan dar a conocer porque son temas delicados", declaró.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.