• Regístrate
Estás leyendo: Da INE registro como candidato a sustituto de Ebrard
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:07 Hoy

Da INE registro como candidato a sustituto de Ebrard

El organismo electoral aprobó el registro de René Cervera García para diputado federal plurinominal por Movimiento Ciudadano, en sustitución del ex jefe de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro como candidato a diputado federal plurinominal de Movimiento Ciudadano a René Cervera García en sustitución de Marcelo Ebrard Casaubón a quien se le revocó su candidatura.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó las sustituciones presentadas por partidos y coaliciones, así como la cancelación de diversos registros en acatamiento a las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante su intervención el representante de Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro Rendón, reprodujo la postura del magistrado presidente Constancio Carrazco, quien fue el único que estuvo en contra de revocar el registro del ex jefe de Gobierno.

En este contexto, aseguró que si bien su partido acatará la decisión del órgano jurisdiccional, no comparte los criterios, ya que aseguró no se apegan a la legalidad.

Por su parte, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, criticó la determinación de los magistrados, ya aseguró que era evidente la intromisión del presidente Enrique Peña Nieto, quien busca eliminar contrincantes de esta contienda política.

El 29 de abril, la Sala Superior aprobó con cuatro votos a favor y uno en contra que el ex jefe de Gobierno participó de manera simultánea en dos procesos de selección de candidatos de dos partidos diferentes, lo que representa una violación al artículo 227 de la Ley Electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.