• Regístrate
Estás leyendo: Da Estado reversa a denuncias por sabotaje contra maestros
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:26 Hoy

Da Estado reversa a denuncias por sabotaje contra maestros

Los 28 docentes habían sido acusados de agrupación delictuosa y sabotaje tras realizar una protesta en la Secretaría de Educación. 


Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado dio marcha atrás a las denuncias que presentó contra 28 maestros de la Sección 50 por el presunto delito de agrupación delictuosa y sabotaje tras realizar una protesta.

El pasado 27 de marzo, Juan José Leal Rodríguez, director jurídico de la Secretaría de Educación, se desistió de las querellas presentadas contra los mentores.

TE RECOMENDAMOS: Maestros protestan en centro de Monterrey; exigen aguinaldo

Las acusaciones fueron interpuestas el 8 de agosto del 2017 ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación No. 3 en Agrupación Delictuosa.

“En mi carácter de director jurídico de la Secretaría de Educación, representante de la Unidad de Integración Educativa, ocurro a presentar desistimiento de la denuncia de origen de la carpeta de investigación mencionada por así convenir a los intereses con fecha del 27 de marzo”, señala una copia del documento.

Sin embargo, el funcionario estatal no ha ratificado el desistimiento, denunció Faustino Celstino Martínez, maestro de secundaria y de la Normal Superior desde hace 31 años .

El profesor de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación en Nuevo León dijo que el Estado intentó criminalizar a los profesores tras una protesta el año pasado ante la Secretaría de Educación.

“Fueron las carpetas de investigación, el desistimiento contra 28 compañeros donde se intentó criminalizar la protesta, la interpuso Juan José Leal Rodríguez, jurídico de la Secretaría de Educación, en lugar de resolver los problemas fue a tratar de poner una investigación y denuncias por protestar.

“Él dice que fue sabotaje, nos citaron a una audiencia el 8 de agosto del año pasado y cuando estábamos en la Secretaría de Educación nos dijeron que estábamos haciendo sabotaje, y él tuvo que desistirse, aunque le está dando largas porque no ha ido a ratificar el desistimiento”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.