• Regístrate
Estás leyendo: Da Cadhac su voto de confianza a Sofía Velasco
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:44 Hoy

Da Cadhac su voto de confianza a Sofía Velasco

La vocera de la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), indicó que aunque el proceso de selección al titular de la CEDH es perfectible, apoyan a Sofía Velasco.

Publicidad
Publicidad

A pesar de no estar de acuerdo en el proceso de selección que se llevó a cabo para nombrar al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la hermana Consuelo Morales de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (Cadhac), considera que Sofía Velasco Becerra hará un buen trabajo al frente de ese organismo.

Sin embargo, para la hermana Consuelo la forma en que se llegó a esta decisión no es la más idónea.

"Me parece que el proceso tiene muchas áreas de oportunidad para que verdaderamente lleguemos a tener, cada vez mejor, la manera de seleccionar a la personas que van a asumir la responsabilidad de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"A pesar de todas las irregularidades que nosotros vimos y de estos espacios de oportunidad, nos parece que Sofía (Velasco Becerra) es una persona que va a hacer un buen papel", consideró.

La esperanza para Cadhac es que la autonomía, con la cual consideran que llega Velasco Becerra, se mantenga una vez tomado el puesto.

"Es una persona que no es improvisada, que tiene una muy buena formación en toda el área de Derechos Humanos, por un lado, pero además, me parece que tiene el compromiso y que puede hacer un buen trabajo.

"Hoy he visto algunos comentarios de que si está relacionada o no con algún partido político o con algún sector del gobierno, me parece que en este momento no es así, creo que es una persona que ahorita tiene una libertad, y que esperemos que la cuide y la mantenga, su autonomía", precisó.

Para la hermana Consuelo Morales, la designación de Sofía Velasco no está hecha por el gobernador, por lo tanto no considera que exista deuda con él.

"Primero, no es cierto que haya sido elegida por el Gobernador, el proceso que hicieron fue bueno, me parece que hay cosas que se pueden mejorar", dijo.

Por último, comentó que la responsabilidad de la elección también recae en los jueces, aunque cuestiona la fiabilidad de su juicio por la premura del tiempo de convocatoria.

"En donde las personas que actuaron como jueces no tuvieron, y lo digo porque a mí me invitaron a participar unas horas antes, entonces no tuvieron tiempo de profundizar ni de conocer las cosas, pero también qué características tuvieron los jueces, que es donde yo pongo un gran interrogante, y fueron esos académicos quienes la eligieron como tercer lugar", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.