• Regístrate
Estás leyendo: Bajo custodia federal, llegan boletas electorales a Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 23:58 Hoy

Bajo custodia federal, llegan boletas electorales a Tamaulipas

Este lunes llegaron a Ciudad Victoria 7 millones 886 mil 235 boletas electorales que se utilizarán en el proceso electoral.
Publicidad
Publicidad

Bajo el resguardo del Ejército, la Marina y la policía federal inició el reparto de las boletas electorales en los nueve distritos electorales del estado, boletas que estarán en custodia permanente hasta que se dé el dictamen del nuevo presidente de la República.

Este lunes llegaron a Ciudad Victoria 7 millones 886 mil 235 boletas electorales que se utilizarán en el proceso electoral para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales, señaló Eduardo Trujillo, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Tamaulipas.

Son dos millones 628 mil 745 boletas por cada elección, a las que se van a sumar un número similar de las que se utilizarán para elegir a los 43 presidentes municipales de Tamaulipas.

“Con el arribo de las boletas, la tinta indeleble, crayones marcadores y las actas de cómputo distritales, está todo listo para la contienda del primero de julio, con boletas para todos los participantes en la fiesta de la democracia”, explicó.

La Marina y la Sedena resguardarán las bodegas de los nueve distritos y de los consejos municipales y las boletas ya utilizada hasta que se dé el dictamen del nuevo presidente de la República.

Este lunes se reparten a los distritos electorales todo el material, salen 4 camiones a los distritos del norte del estado, tres al sur y una aquí al distrito V en Victoria y un camión más que va directa a Nuevo Laredo llegará en la noche y va procedente de San Luis Potosí vía Monterrey

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.