• Regístrate
Estás leyendo: Cureño busca Ecatepec y 'arropado' en coalición
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:36 Hoy

Cureño busca Ecatepec y 'arropado' en coalición

Pretende consolidar una alianza con Morena, PT y Encuentro Social, pero tiene claro que podría no lograrlo.

Publicidad
Publicidad

José Luis Gutiérrez Cureño busca repetir su hazaña de 2006 cuando ganó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidencia del municipio más grande del país: Ecatepec.

En esta ocasión pretende ir arropado por la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Luego que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), anuló la sanción que le impedía participar en el proceso interno de Morena, anunció que buscará consolidar la unión en este municipio y encabezar la planilla.

De otra manera, verá ir con otro instituto político.

Hace una semana el PT lo dijo prácticamente como su precandidato.

"Cuento ya con el apoyo del PT y estoy en pláticas con Encuentro Social. Ayudaré a buscar un consenso para que en Ecatepec haya pacto y el candidato se genere por consenso de los partidos".

TE RECOMENDAMOS: Concluyó plazo para recabar firmas para 38 independientes

El fallo de tribunal lo habilita como posible postulante de toda la alianza, pero tiene claro que puede no lograrlo. Su plazo máximo es el 29 de enero para que Morena lo acepte, por lo cual ya inicio el proceso de diálogo con todos los grupos.

En entrevista con MILENIO Estado de México reconoció que Movimiento Regeneración Nacional tiene ya a su coordinador -Fernando Vilchis- pero consideró que dadas las nuevas condiciones pueden hacer una nueva encuesta, donde lo incluyan a él y otros personajes, como el caso de Osmar León Aquino quien dejó el PRD y se sumó a esta fuerza.

"Hay materia para fortalecer la designación. Si la coalición no va en Ecatepec, sería una tragedia para el Valle de México porque ocasionaría confusión y competencia interna".

Si no se da los partidos quedarían a salvo de hacer la determinación correspondiente y una posibilidad es que él fuera como candidato de alguno de los partidos o de otros.

Gutiérrez Cureño fue el primero y único perredista que ha gobernado este municipio, el cual en su mayoría ha estado en manos del PRI.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.