Multarán a Enrique Mota por cobro de cuotas para el PRI

El Tesorero de Torreón recibirá una sanción económica cercana a los 10 mil pesos, luego de la solicitud que hizo el órgano electoral local, informó el primer regidor, Miguel Mery Ayup.
En Torreón, el Tesorero Enrique Mota será multado por el tema de las cuotas al PRI.
En Torreón, el Tesorero Enrique Mota será multado por el tema de las cuotas al PRI. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Gobernación aprobó aplicarle una sanción cercana a los 10 mil pesos al tesorero Enrique Mota Barragán, luego de la solicitud que hizo el órgano electoral local por el tema de las cuotas al PRI.

"El segundo punto de la sesión de hoy, estuvo enfocado con resolver y atender el emplazamiento que nos hace el Instituto Electoral de Coahuila, para resolver el tema de las cuotas que se hacían por parte de la tesorería a algunos funcionarios públicos para un partido político", dijo el primer regidor y presidente de ese grupo de ediles, Miguel Mery Ayup.

TE RECOMENDAMOS: Multan al PRI Torreón con 306 mil pesos por cuotas

Detalló que la petición del órgano, fue que el Cabildo calculara el monto de los recursos materiales y humanos que fueron usados para ejecutar esos pagos

Esa determinación fue votada por mayoría por los integrantes de la Comisión, aunque uno de los ediles panistas votó en contra, tras argumentar que resulta absurdo lo acordado y no se vea el motivo real de la falta cometida, por el desvío de recursos públicos.

"Lo hizo un auxiliar administrativo y al calcular los 4 meses que se hicieron esos pagos, hubo un monto de más de 4 mil pesos y como se trata de una multa se duplica".

"Resulta absurda la sanción, dados los hechos del juicio que se derimió. No estamos de acuerdo en una multa administrativa, pues lo que se está juzgando es el hecho y la acción de desvío de recursos municipales", dijo Sergio Lara Galván, coordinador de los regidores del PAN.

Indicó que al no tomarse en cuenta lo segundo, se incurre en una omisión que pudiera ocasionar que el Cabildo incurra en un delito.

JFR