Ya se cumplieron plazos para nueva Ley de Movilidad

Se deben definir los corredores para las nuevas rutas; usarse el fondo mixto para la compra de unidades y cambiar la situación de los conductores, dijo diputado.
Aseguran que ya debe ponerse en marcha la transformación del sistema de transporte público en el estado.
Aseguran que ya debe ponerse en marcha la transformación del sistema de transporte público en el estado. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los plazos para cumplir con los lineamientos que marca la Ley de Movilidad ya están vigentes, por lo que ya debe ponerse en marcha la transformación del sistema de transporte público en el estado, afirmó el presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del Congreso del Estado, Martín López Cedillo.

En entrevista, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional dijo que los pasos que deben darse ahora son la emisión de los manuales de operación, que digan a los transportistas cómo será el nuevo esquema. También que las autoridades estatales anuncien cuáles serán los corredores para el reordenamiento de rutas y qué unidades participarán.

Además, recordó que se dispondrá de un fondo mixto para la transformación del parque vehicular y se deberá entrar a la profesionalización y calificación de los conductores.

También indicó que es necesario que se trabaje en la definición del salario de los conductores, así como en sus prestaciones laborales.